Inicio > Tecnología e Internet > flash_live > balanceo de carga en red windows

balanceo de carga en red windows

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Tecnología e Internet
20/05/2008
pulgatrom, usuario preguntando en Tecnología e Internet
Usuario
hola Experto, tengo un problema, es que soy nuevo en eso de los cluster y en mi trabajo ha decidido montar un cluster de equilibrio de carga de red, quiero decir que ya monte mi cluster de equilibrrio de red con dos servidores, pero antes de eso primero instale una aplicacion web en cada servidor, mi duda es que ya no se mas hacer para ver si mi cluster funciona o no...

podrias ayudarme  por favor
y gracias  por adelantado tu respuesta
saludos
20/05/2008
pulgatrom, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
El tema de los clusters depende del nivel de cluster que quieres hacer. Existen de hardware, de aplicación, servicios, etc... El más "automatico" es el de los DC en un Directorio Activo.
La teoria de cualquier cluster, radica en que para los usuarios la estructura fisica del sistema es intangible, es decir, que no apuntan a servidores sino a recursos.
En un cluster de Active directory, los usarios se logan en DC indistintamente, siendo transparente si hay 1 o 80. En el DFS, lo mismo, los usuarios apuntan al recurso que está en el AD.
En tu caso parece ser que me comentas de un servidor web, para esto existen varios metodos, uno de ellos seria el "Round Robin", en el que van saltando de servidor en servidor las peticiones de los usuarios.
La manera de ver si funciona un cluster es ver en los logs de los servicios, si se están recibiendo peticiones.
20/05/2008
Usuario
umn Disculpa  Experto no me queda clara la respuesta... lo que se del round robin es que al saltar la peticion del usuario a otro servidor puede que lo mande a un servidor que esta caido. y el del equilibrio de red es que si un servidor esta caido como que te redirije a otro servidor no?.
Y disculpa mi ingnorancia y me da hasta pena preguntar, pero en que parte del cluster o en que opcion puedo ver los logs de los servicios?

te agradezco tu ayuda Experto
saludos
20/05/2008
pulgatrom, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
Buena la pregunta, pero si, efectivamente el Round Robin tiene ese pequeño problema, que si un servidor cae, el usuario verá que ha de insistir para que salte al siguiente. Posiblemente se haya mejorado y antes se verifique que este "alive" con un ping. Es mejor que te informes un poco de como lo teneis configurado.
En el caso de DFS, que es el que más he utilizado, se produce un breve tiempo de espera para reasignar los recursos hacia los otros servidores, pero el usuario solo experimenta eso, un breve retraso.
Pues seria en el servidor Web que usuais. Si es IIS (Internet Information Server) existe una consola para ver las conexiones en ese momento. Viendolo en los dos servidores verás si se reparten los usuarios.
En otros programas se tendria que ver como funcionan.
21/05/2008
Usuario
a qui de nuevo Experto. ciertamente es un archivo .txt que se almacena dentro de windows--¨system32--logfiles--ex080520.txt  y guarda: que cliente (direccion ip)entro a mi cluster y la hora y a que pagina visito..
pero otra es mi pregunta: mis servidores son:ser1 y ser2 y un cliente: clientex, en el serv1 tengo mi cluster: clusterx. Existe alguna manera de saber a que servidor entro el clientex, si a ser1 o ser2..porque en archivo donde guarda las visitas aparece la direccion ip de mi cluster, la direccion ip del cliente entre otros, pero no me dice exactamente a que server entro.. 
Te agradezco tu ayuda Experto
Saludos

29/05/2008
Usuario
Buen dia Experto...
Agradezco tu ayuda me fue de gran utilidad y ya hice andar el cluster

!!!!!SALUDOS!!!!!
Enlaces patrocinados
Respuestas relacionadas