W98 en un portátil

Hola, tengo un ordenador portátil y quiero instalar el Windows 98 pero el portátil
Tiene una disquetera que se extrae para colocar la unidad de CD-Rom, el caso es que cuando arranco el ordenador con el disco de inicio de windows 98 y le doy a compatibilidad con CD-ROM, es loguico que no me lo detecte, Y lo he probado de la otra manera sin compatibilidad de CD-ROM, también probé colocándole la unidad de CD-ROM pero nada.
¿Cómo lo puedo hacer?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada seria bueno saber si tienes instalado otro sistema operativo en la Notebook, de ser así las cosas se simplificarían mucho, porque entrarías en ek otro sistema operativo, copiarías el cd de win98 al rígido, y después arrancarías en dos y directamente con el disquete pero sin lectora, tendrías el W98 en el rígido y se acabaron los problemas.
Es por eso que necesito que me digas que Sistema Operativo tienes instalado ahora
¿Qué es el notebook?
Me instalaron W98 y hace unos días al borrar un simple archivo, se reinicio solo y desde entonces no puedo hacer nada es decir, el error que me es sale el mesaje de conque quiere arrancar modo a prueba de fallos... y me sale el scandisk y entonces en el scandisk dice "windows ha encontrado un error en sus archivos de sistema y no ha podido corregir el problema.intente liberar espacio borrando algunos archivos en su unidad de windows.Si esto no funciona tendrás que instalar windows en otro directorio".
Le dio al intro y pantallazo azul ERROR AL INICIAR DISPOSITIVO VFAT.
Bueno Notebook es portátil en Ingles y acá en Argentina le decimos así
Pero por lo que veo borarste ( o windows borro) un par de archivos muy grosos, por lo tanto y para no tener que conseguir un disco portátil, te recomiendo esto, fíjate si podes acceder en modo a prueba de fallos y reiniciar después a ver que pasa, si esto no funciona, entra en modo DOS y escribí scanreg/fix, automáticamente intentara repara el registro, si esto tampoco funciona, entra en modo DOS y escribí scanreg, cuando arranca elegí iniciar y después ver copias, selecciona una copia del registro con fecha anterior al desastre y reinicia, si esto no resuelve el problema, pone el disco de inicio y tipea en modo dos sys A:, esto copia los archivos de booteo al disco, y si no funciona con nada de esto o tienes más dudas, avisame que te trato de resolver el tema
Nos vemos
BUENO, ES EL PROBLEMA ESTA TOTALMENTE SOLUCIONADO, ahora quisiera que me aclarases algo, al reiniciar el portátil, me aparece un mensaje en rojo que dice, " sabe to disk partition not found, sabe to disk feature is disable ru phdisk for information file: create new, partition consulta manual hit any key to exit." es to aparecía de cuando me regalaron el portátil.
Gracias.
Bueno ese mensaje en particular no se que quiere decir, porque no se si la empresa fabricante de la portátil incluye algún tipo de utilidad, quizás el problema es que una de tus particiones (o la única que tienes) esta dañada o en un formato que el OS no reconoce, me gustaría saber porque te aparece ese mensaje y después de hacer que cosa, así te puedo ayudar, mejor
Esper tu respuesta
Al parecer lo que hizo la otra persona que lo tuvo fue borrar una partición que al parecer al hacer FDISK vio que había una partición que no tenia letra asignada, yo he vuelto a crear otra partición y sigue igual, tanto extendida como lógica. Tendría que hacer algo.
Gracias por molestarte tanto.
Bueno por lo que me contás es un problema del disco mal particionado.
Entonces como no se si ahora tienes instalado win98, te doy dos opciones
Si tienes windows instalado te recomiendo que consigas el programa Partition Magic 5 de la empresa powerquest, que te permite desde windows, modificar crear o hacer cualquier tipo de cosas con las particiones, podes sacarle un pedazo a una y asignarla a otra, el programa inicia en modo DOS y se encarga de ordenar todas las particiones
En caso de que no tengas windows (no lo podes instalar por este problema)
Trata de entrar a FDISK y si no tienes nada importante en el disco borra todas las particiones y crealas de nuevo, si no te deja borrar las particiones tendría que ponerme a buscar algún otro programa que haga lo mismo, porque a veces Fdisk hace lo que quiere, si podes borrar las particiones, crealas de nuevo si no sabes como se hace te explico.
Si tienes cosas en el disco y no las podes borrar, metete en Fdisk y decime como tienes particionado el disco es decir la opción 4 del FDISK, que te muestra las particiones y el porcentaje del rígido que ocupan.
Quedate tranquilo que de a poco vamos a conseguir resolver el problema
Hasta pronto y pregunta nomas que no hay problema.
Chau
Muy bien colega, me dicen un colega de acá que tiene que ser una partición no dos, entonce no creo que aya ningún problema esto es fácil por que en FDISK se hacerlo pero esa clase de partición no las hace. MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS DEBERÁS SI TE PUDIESE AYUDAR, ya sabes donde me encontraras.