Inicio > Tecnología e Internet > maxglasses > Capacidad en DD y Memoria Ram

Capacidad en DD y Memoria Ram

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 09/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Tecnología e Internet
Usuario
07/05/2008
07/05/2008
Usuario
Hola!!!! Tengo una PC COMPAQ PRESARIO 5WV333
con procesador AMD DURON A 800MHZ y 512MB de RAM
Considero que mi PC es un poco lenta ya que uso programas como AutoCAD y otros programas de diseño como son Archicad, Civil CAd o 3d Studio
Me gustaria saber como hacer para que funcione mejor mi equipo, si le puedo anexar más memoria RAM y tambien le quiero agregar un nuevo disco duro por que el que tengo es de 40 GB, solo que esta particionado y estoy ocupando solo 30 GB, en si quiero saber que capacidad máxima en el disco duro (60, 80 o 120GB) soportara la placa y el procesador para que no se me queme el equipo. Espero pronta respuesta. De antemano Gracias !!!!
Experto
08/05/2008
08/05/2008
edgarinbombn, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
por las caracteristicas de la placa base de tu compaq presario, puedes realizar 3 modificaciones importantes para trabajar con CAD.
La principal es ampliar la memoria RAM de tu equipo, hasta los 768 MB que soporta, esto no es demasiado caro, es sencillo de realizar, y el rendimiento general del equipo mejora enormemente, lo unico es que este tipo de memoria es muy dificil de conseguir actualmente (168-Pin PC100 DIMM ).
Lo segundo a realizar seria una modificacion de procesador, lo ideal seria un AMD Athlon de 1.0 Ghz, lo maximo tambien soportado por la placa. Y el tercer cambio, añadir una tarjeta grafica mas potente, puesto que la que viene integrada es de tan solo 8 Mb, cuando lo ideal para este tipo de programas seria de 256 Mb o 512.
El cambio de disco duro tampoco afecta demasiado al rendimiento, pero si quieres cambiarlo para tener mas capacidad, no hay limite de gigas, todos son compatibles (siempre que sea un disco duro IDE)
Realmente, es una opinion personal, con lo costoso de conseguir estos componentes antiguos, y el precio que te puede llegar a costar, tienes opciones muy interesantes de equipos nuevos, incluso con procesadores duales, que van a rendir mucho mas que tu compaq.
Un saludo.
Pregunta finalizada. Valoración: 4
Usuario
09/05/2008
09/05/2008
Usuario
Antes que nada, quiero agradecerle por responder a mis preguntas. La verdad me han sido de mucha ayuda sus consejos y los tomare en cuenta para poder anexarle las píezas que sean necesarias. De comprarme una makina nueva tambien tengo las posibilidades pero al paso que vamos, un día me compro la mejor y a la semana siguiente ya hay otra mejor, aún así, comprare una nueva con lo mejor y que tenga una vida util prolongada y claro, que tenga vigencia por un buen lapso de tiempo.
Una ultima pregunta, originalmente traia un Memoria Ram de 64MB (una groseria) que era PC 100, solo que al aumentarle la memoria el tecnico compro una PC 133 y le instalo las 2 al mismo tiempo, a los pocos dias de estar trabajando empezo a crear conflictos y retiro la PC 100 por ser la de menor capacidad (64MB) y me kede con la de 256MB. Actualmente tengo 512MB en Ram y me comprare la otra de 256MB para alkanzar la memoria maxima, ahora le pregunto, no es contraproducente que tenga las PC 133 en vez de las PC 100? viendolo de otra manera, es costoso y dificil de conseguir la compra de 3 memorias de 256Mb C/u PC 100 a comprarme solo una de 256MB PC 133.Espero que pueda responderme de nuevo.
Otra vez Gracias!!!!
Un saludo desde Oaxaca,México (Y)
Enlaces patrocinados