Computadora

Disculpa la ignorancia, pero podrías decirme si se puede regresar la computadora unos cuantos días, por ejemplo (este es solo un ejemplo)"instale un programa y ahora quiero quitarlo y no se puede, necesitaría regresar la computadora unos días hasta antes de haber instalado el programa. Espero que me hayas entendido, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres es "regresar" la computadora al estado en que se encontraba antes del evento de instalar un programa... un enfoque interesante pero desgraciadamente las computadoras (me imagino que Windows) NO funcionan así, al igual que muchas cosas en la vida sólo tienen estados presentes derivados de estados anteriores... en fin, un poco de filosofía :-), lo que SI se puede hacer es "quitar" el programa que instalaste o cualquier otro programa, con el siguiente procedimiento:
1. Te vas al menú INICIO.
2. Elijes la opción Configuración (Settings).
3. Te vas a CONTROL PANEL
4. Elijes el icono Agregar/Quitar Programas (Add/Remove Programs),
5. Buscas el programa que deseas desinstalar
6. Sigues los pasos del "Wizard" y LISTO! Programa Desinstalado.
PUES:Un par de notas más:
1. A veces durante la ejecución del Wizard te preguntará que SI deseas quitar algún archivo asociado y te advertirá (a veces) que si no estas seguro(a) de hacerlo, lo dejes y que esa acción NO dañará al sistema, esto en general ES cierto pero dejarás "cosas" por ahí regadas que realmente NO estas ocupando, otras veces el wizard del programa a desinstalar ENCONTRARA alguna cosa que se "agrego" a sus componentes (archivos o carpetas) y NO puede desinstalarse por completo o en lo absoluto, en lo personal pocas son las veces que esto me ha pasado y he tenido que complementar mi desinstalación "a mano".
2. A veces EL programa que deseas desintalar NO esta en la lista de la utilería del Control Panel, por lo que su desinstalación es TOTALMENTE manual SI no cuenta con un desinstalador particular.
UNA NOTA ADICIONAL: Existen programas como el Ghost que producen una "imagen" de la instalación de una computadora con TODO lo que ella contiene, es viable CREAR un respaldo de ESA computadora en un momento del tiempo y después REGRESAR a ESE respaldo si se desea, lo más parecido a "regresar el tiempo" pero ESTO aunque pudiera parecer una buena idea toma tiempo (30 minutos con un Disco de 10 Gb en mi caso depende también que tanto tengas instalado) y muchas veces NO es tan practico. En fin espero mi comentario te sea útil, suerte y NO te desesperes, la ignorancia es una condición inicial NADIE nace sabiendo, y NADIE sabe todo, así que NO te disculpes por querer aprender y gracias por tu intención de aprender. Las preguntas son las que hacen que foros como este tengan razón de ser. Nuevamente Saludos y Suerte!