Mensaje pantalla

Cuando enciendo el ordenador, la pantalla se queda negra y me sale dentro de un recuadro en movimiento el siguiente mensaje:
Modo no optimo
Modo recomendado
1280 X 1024 60Hz
Y no puedo hacer nada.
Se me ocurrió desenchufar solo el monitor durante un rato y lo volví a enchufar y entonces todo parecía normal, es decir que se veía la pantalla como si todo hubiera ido normal, al cabo de un rato volvió a salir otra vez el mensaje con la pantalla en negro. Volví a desenchufar el monitor y al cabo de un rato volví a enchufarlo y de nuevo todo volvió a la normalidad incluso seguía en el mismo momento en el que se quedó. Parece como si se apagara solo la pantalla poniendosa en negro con el mensaje comentado pero que el ordenador seguía funcionando, como que cuando se estaba un rato enchufado se calentara y al desenchufarlo un rato y enfriarse volviera a funcionar bien.
Mi monitor es un Samsung Sync Master 710V.

1 respuesta

Respuesta
Prueba a cambiarle a Windows a la resolucón a la que te indica el monitor (1280 X 1024 60Hz)
Cuando un monitor te dice "modo no optimo" es que estas usando una resolución en Windows que no es soportada por el monitor, por ello te decía que le cambiases la resolución a Windows.
La resolución que tengo es de 1024 X 768 y nunca he tenido problemas hasta hoy, ¿por qué ahora si?
Entonces actualiza o reinstala los drivers de la tarjeta gráfica
¿Por cierto usas programas como los juegos que usen otras resoluciones al ejecutarse?
He intentado cambiar la resolución pero al darle a aceptar se ha quedado la pantalla negra. He apagado el monitor y lo he vuelto a encender al rato y todo ha vuelto a la normalidad pero al cabo de otro rato vuelve a quedarse la pantalla negra. En cuanto a los juegos no tengo ninguno.
¿Pero intentabas cambiar a la resolución 1280 X 1024 60Hz?
Recuerda que también hay que cambiar a los 60Hz
La resolución actual que tengo es de 1024 x 768 60Hz. Y al intentar cambiarla por
1280 X 1024 60 Hz es cuando la pantalla se queda en negro.
Pues chico no me lo explico o sea el monitor te dice que la resolución buena es 1280 X 1024 60Hz
Y cuando la pones se queda en negro, pero con la resolución 1024 x 768 60Hz también se te pone en negro vamos que se te pone en negro con las dos resoluciones más usadas hoy en día, chico no lo entiendo ¿es qué no funciona con ninguna de las dos resoluciones? De verdad que nunca me ha pasado que un monitor no funcione con una resolución que el recomienda, no se creo que deberías de lelvarlo a un servicio técnico de ela marca que lo fabrico.