Inicio > Ingeniería Informática > eljodiogato > ordenador portatil

ordenador portatil

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Informática
11/04/2008
chewaca, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
Hola,tengo la intencion de comprarme un ordenador portatil pero con tantas marcas,procesadores etc... me estoy haciendo un lio.He estado mirando algunas marcas como asus,toshiba,acer,hp,sony segun cada marca te ofrecen la mayor calidad si compras su portatil.Me gustaria saber tu opinion sobre estas marcas y cual de ellas me recomendarias.
Gracias,un saludo.
11/04/2008
chewaca, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
Hola..
Hoy por hoy yo veo muy bien en todos los sentidos a HP... ofrencen buena calidad de servicio post-venta y buena calidad de producto con un precio muy competitivo...
El portatil que te compres va a ir con windows vista... asi que te recomiendo una configuracion parecida a esto:
Procesador : Core2 Duo
Memoria : 2 o 4 Gigas (segun te alcance la economia...)
Disco duro : 160 o 250 Gb... (250Gb mejor, vista ocupa una burrada de espacio en disco)
Grafica: Si no vas a jugar a nada te da igual la grafica... si pretendes poder jugar a algun videojuego necesitas un chip "decente" de Ati o Nvidia...
Extras: Lo ideal de la muerte seria que llevase extras como : Lector de tarjetas de memoria y Bluetooth, asi no te faltara nunca de nada...
En 17" de pantalla, HP tiene un modelo muy adecuado, el HP COMPAQ 6820S, reune unas buenas condiciones y no sale nada caro... ademas lleva 2Gb de memoria en un solo modulo (1 x 2048Mb) lo que te vendra muy bien si un dia en el futuro te interesa "ampliar" la memoria, ya que tienes el otro banco de memoria libre para ampliaciones... Si llevases 2Gb es 2 x 1024Mb y un dia te decidieses a ampliarlo, tendrias que sacrificar los dos modulos de 1GB y cambiarlos por 2 de 2Gb, lo que significaria que la ampliacion te costaria el doble de dinero y tirarias a la basura 2 modulos de 1Gb....
Espero haberte ayudado ;)
11/04/2008
Usuario
si no es mucha molestia,¿podrias darme tu opinion sobre los portatiles acer,toshiba y asus?.
un saludo.
12/04/2008
chewaca, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
Hola de nuevo...
Pues claro que te la doy:
ACER: Practicamente se puede decir que tiene el mejor precio... dicen por ahi que tambien hay mas "problemas" en los Acer que en otras marcas, pero claro, de cada 20 Acer que se venden se vende 1 solo Toshiba, con lo cual es logico que existan mas problemas... la verdad es que es buena opcion por precio, pero Hp ahora tambien tiene precios muy competitivos, asi que ahora mismo yo prefiero Hp.-..
TOSHIBA: No me gustan nada... hay gente que cree que Toshiba fabrica los "mejores" portatiles, pero te dire que se rompen como cualquier otro y encima se lo tienen tan "creido" que tienen precios abusibos...
ASUS: Asus es muy buen fabricante de algunas piezas (graficas, placas base...), pero en lo que a portatiles se refiere no me convence del todo, sigo pensando que Hp esta ahora en un punto "mejor" ...
Por ahi oiras comentarios y opiniones de todo tipo, pero tienes que saber que yo me dedico entre otras cosas a reparacion de portatiles... he desmontato y montado cientos de portatiles de todas las marcas... digamos que "se" de lo que hablo...
Espero haberte ayudado ;)
13/04/2008
Usuario
<div>Con tu respuesta has aclarado todas mis dudas.</div>
<div>Muchas gracias y hasta otra.</div>
Enlaces patrocinados