Emule inútil

Hola, la verdad que seguro que la inútil soy yo, pero bueno, ahí va mi problema. Cuando instalo en emule, da iwal la version que sea, tengo varios problemas, aunque el principal es que no descarga, aunque el servidor este activo y la dos flechas del mundo en verde.la verdad que me resulta muy difícil configurarlo también, pero con ayuda de mi hermano lo conseguí, aunque tuve que desinstalarlo porque no me descargaba, después de llevarse días y días encendido.
Le agradecería su ayuda, puesto que para series de televisión es muy efectivo ese programa
por cierto, tengo el windows xp, y de p2p el ares, que es lo peor que me he encontrado de programa de descarga
muchas gracias, un beso

1 Respuesta

Respuesta
¿Has abierto los puertos TCP y UDP que usa el Emule en el firewall y en el router?
La verdad que no se de que me hablas lo siento... me seria de gran ayuda si me pudiese ayudar aconfigurarlo, pero no con manuales, porque eso no me sirve... mucha gracias
Los puertos TCP y UDP son la identificación numeraria que le asigna tu ordenador a las comunicaciones de Emule para diferenciarlas de otros programas, los puertos TCP y UDP hay que abrirlos en el router que es el aparato con el que te conectas a internet y también hay que abrirlos en el firewall o cortafuegos.
Debes de averiguar que router y firewall usas y sabiendo eso te podría dar más datos.
¿Cómo lo averiguo? ¿Dónde lo miro?
El firewall o es un programa o es el propio de Windows, no hay un método estándar para saber si tienes un firewall por ello si tienes a alguien cerca que sepa de informática di que te lo mire.
El router es el aparato que se conecta a tu ordenador y te da la conexión a internet, estos aparatos suelen llevar una etiqueta donde pone la marca y modelo.
Mi modem es thomson digital broadband es lo único pone... mi conexión es de ono, y el firewall de windows esta desactivado porque por lo vist con mi antivirus(trend micro) no puede estar activado... no se que más datos darte
Muchas gracias
Como abrir los puertos en el router Thomson:
http://www.adslzone.net/tutorial-52.1.html
Como abrir los puertos en el firewall de Trend Micro:
http://forum.emule-project.net/
Instalo el emule de nuevo, ¿y también lo que me ponga en esas2 direcciones no?
No haría falta instalar el emule de nuevo simplemente con abrir los dos puertos que tienes puestos en la configuración del emule en el firewall y router según esas webs que te he puesto valdría.
Ok voy a intentarlo y te digo lo que sea
Muchas gracias¡
Acuérdate de finalizar y puntuar la pregunta