Impresión en red con vista

Tengo 7 pcs con windows vista home basic, una de ellas la utilizo como server de impresión, sin embargo diariamente tengo que eliminar y nuevamente dar de alta la impresora en red en el resto de las pcs, no se porque las otras pcs pierden el enlace con la maquina que tiene la impresora.
Gracias por su ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo qué lo pierden o sea que si creas el icono de acceso directo aal impresora este desaparece?
Haber, creo que no me explique bien.
Una de las maquinas en las que tengo windows vista home básica, tiene configurada una impresora HP la cual compartí para que las 6 PC`s restantes puedan imprimir ahí, el problema radica en que si reinicio por cualquier causa una de esas 6 maquinas y quiero mandar a imprimir cualquier cosa me manda un mensaje de error el cual indica "No se puede imprimir debido a un problema con la impresora seleccionada", me dirijo al panel de control y después impresoras y ahí se encuentra instalada la impresora, sin embargo le doy en propiedades a la impresora y me encuentro que en la pestaña de puertos no se encuentra ninguno y no puedo imprimir.
Lo que tengo que hacer para que pueda imprimir nuevamente es:
1. Eliminar la impresora compartida
2. Buscar nuevamente la maquina que tiene la impresora compartida y volver a conectarla.
Solamente así logro imprimir, es por eso que te comento que pierde el enlace la pc que le di reset con la impresora compartida.
Create un acceso directo clic en una rea vacía del escritorio crear acceso directo con la dirección IP de la impresora
Perdón, pero lo impresora esta conectada a través de un cable USB a una maquina de ahí la comparto hacia las demás, no tengo una red como tal, solo el grupo de trabajo lo tengo igual para todas las maquinas, pero como te lo indico si reinicio cualquier maquina que se conecta a la impresora posteriormente no puedo imprimir, tengo que eliminar la impresora y volverme a conectar.
Gracias por tu atención.
El mero hecho de que la compartas es una red (da igual si la compartes por USB o Ethernet porque luego todo se comparte con TCP/IP y eso es una red), haz lo que te dije es que si no nunca prosperaremos en esto.