Problemas en conexión de internet

Desde hace un par de semanas cuando me conecto a Internet tengo un problema y es que no encuentra el servidor. Lo que hago para solucionarlo es ir al icono de la conexión y darle a reparar. Lo que hace es borrar la caché, buscar nuevo IP y DNS . Tras hacer esto, ya funciona. Quisiera arreglarlo y dejar de tener que hacer esto.
Tengo un router Thompson Speedtouch 535. ¿Cómo le cambio el DHCP a asignamiento automático de IP? Creo que tienes razón y el tema va por ahí pues antes de darle a reparar, me he puesto a mirar la configuración de la conexión y me aparece una IP 169.xx... Cuando yo siempre había tenido la 192.168... Algún software me la ha cambiado y ha dejado esta fija. Cuando conecto el PC la busca, no la encuentra y se queda sin conexión. ¿Tiene lógica, no? Lo que pasa es que yo no sé cómo cambiar el DHCP en el router.
Gracias por la paciencia.

1 respuesta

Respuesta
En Windows XP pulsamos en Inicio -> Ejecutar ahí ponemos cmd Se
abrirá la ventana del intérprete MS-DOS, en la que introducimos el comando
Ipconfig

La IP local del router (campo Puerta de enlace predeterminada) Para
el router en este caso seria 192.168.1.1 (en tu caso podría ser otra IP)
Procede a meter la IP en un navegador, por ejemplo http://192.168.1.1/, te saldrá la web de configuración del router (te podrá pedir usuario y contraseña para entrar) en la cual tendrás que irte al apartado DHCP de la web

Como puedes ver la configuración no es muy complicada:
Starting IP Address: Aqui se pone el comienzo del rango de IP que el router asignara a los ordenadores
End IP Address: Aqui se pone el final del rango de IP que el router asignara a los ordenadores
Gateway: La propia IP puerta de enlace del router
Netmask: Mascara de red
DNS: Aqui se ponen las DNS de la empresa que te da Internet
Luego acuerdate configurar la Conexión de red de tu ordenador de modo que le pida al router la IP y demas datos de configuración:

Las imágenes de esta ayuda no podrían ser exactamente iguales que las de tu ordenador dependiendo de las versiones.