VB6 RS232 envio de datos en hexadecimal

Llevos días buscando por internet y no encuentro nadie que me pueda ayudar.. Gracias de antemano a quien lo haga...
Tengo un programa en VB6 que necesito que recoja datos de un analizador de gases que esta conectado a mi pc desde puerto RS232. Tengo los protocolos que tiene que efectuar el ordenador para que el analizador envíe los datos, pero están en hexadecimal es decir 0x22 (paro de bomba) 0x55 o 0x66 (inicializar test). Estoy utilizando un MScomm y enviado datos mediante la Propiedad Output. Como puedo hacer para que se envíen bien los datos...

1 Respuesta

Respuesta
Si mal no recuerdo, mscomm solo tiene dos propiedades de transmitir/recibir: Binario y texto, entonces si se desea mandar y o recibir hexadecimal, se debe de hacer como binario y hacer la conversión, ya sea al momento de la recepción o del envío
Por ejemplo, si 0x22 es el código de paro de bomba, entonces para mandar ese código hay que convertirlo en binario y mandar el siguiente valor
100010
Claro, que no se manda este valor así como está sino el carácter ascii que represente dicho valor
Si mal no recuerdo también de los hexadecimales, para obtener un valor en hexadecimal se debe de leer de 2 bytes para obtener cada dígito
Julius
-Guatemala-
Merci por la respuesta:
Al final cuando la leí ya lo había solucionado y si.. lo hice de la forma que tu me comentaste posteriorment...
Venga a ver si la próxima os adelantáis que tengo ganas jeejejej
Un salut