Inicio > Hardware > joseaf2 > Unidad dvd/cd-rom

Unidad dvd/cd-rom

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/01/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Hardware
15/01/2008
billegol, usuario preguntando en Hardware
Usuario
Necesitaría saber que debo hacer para reinstalar mi lectora/grabadora de DVD-cd. Resulta que no me aparece en mi pc y cuando trato de verla en el administrador de dispositivos, me aparece un signo de exclamación diciendo que Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)Lo desinstalo y vuelvo a instalarlo pero aparece siempre lo mismo. Bajé el firmware de samsun (el modelo de la lectora es TS-H552U de Samsung) pero sigue haciendo lo mismo. Te agradecería mucho si me pudieras ayudar. Gracias y espero respuestas.
16/01/2008
billegol, experto respondiendo en Hardware
Experto
Las unidades ópticas no llevan controlador, excepto en el viejo MS-DOS. Mejor dicho, lo llevan, pero está integrado dentro de Windows y por eso está siempre instalado.

Entonces es posible que lo que se haya borrado accidentalmente es el controlador de Windows. En ese caso lo vas a tener difícil, porque tendrías que reinstalarlo desde el propio CD de Windows.

Intenta arrancar con el CD de XP en modo de instalación. Si no funciona es que la propia grabadora se ha roto.

Por favor ve al final de esta página y pulsa en "finalizar y puntuar". Gracias.

www.alvarez.cjb.net
16/01/2008
billegol, usuario preguntando en Hardware
Usuario
muchas gracias, lo intentaré a ver que pasa.
Más opciones
Enlaces patrocinados