Seguridad

¿Qué se hace cuando aparece un mensaje de seguridad de windows internet indicando que se han detectado "spam" o similares que pueden perjudicar al ordenador y ralentizarlo y recomiendan se instale o se ejecute ese programa que ofrecen?. Luego te indican que se desconoce la procedencia y que... Existe riesgo para tu ordenador... ¡Vaya faena!. No sé nada de informática así que os rogaría una respuesta sencilla, para desconocedores del tema, como es mi caso. Muchas gracias por anticipado, maría luisa (Sí noto ralentización en la escritura: tengo que esperar a que salgan las letras y a veces ni salen...)

1 Respuesta

Respuesta
El spam sólo afecta al correo electrónico, son mensajes no deseados que llegan a tu buzón que, a veces, son la puerta de troyanos y virus.
Lo primero que debes hacer es tener tu equipo protegido con un antivirus, tienes muchas opciones en el mercado, existe una opción gratuita para uso partículas, es AVAST. El único inconveniente es que debes forzarlo a actualizar (no te olvides de hacerlo de vez en cuando).
Ahora a la parte del spam, existen programas antispam que, al igual que los antivirus, son de pago o gratuitos. Yo uso el SPAMIHILATOR, es gratuito y me va muy bien.
Las direcciones para descargar los programas que te menciono son:
AVAST: http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html
SPAMIHILATOR: http://www.spamihilator.com/ (página oficial en inglés)
http://spamihilator.softonic.com/ (con descripción en español)
Espero haberte resuelto tus dudas. Si es así no olvides de finalizar la pregunta, en caso contrario sigue con tu consulta.
Muchas gracias por tu información, "Kamisoft", me ha sido muy útil saber que puedo instalar gratuitamente un "antispam", el antivirus ya lo tengo, pero... instalaré ahora el "antispam" que tú también tienes. El que tu lo tengas me da seguridad.