Formato en excel

Buen día.
Por favor, tengo un formato para un documento y dentro éste documento hay una serie de macros y funciones, el caso es que no se le pueden agregar ni quitar filas al formato por que algunas macros quedarían fuera del rango definido. ¿Cómo hago para decirle a excel que impida que se agrguen o aliminen filas?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas proteger la hoja de cálculo. Para ello haz lo siguiente:
1º Selecciona cada celda o rango de celdas que el usuario vaya a modificar
2º Vete a menú 'Formato', opción 'Celdas...', pestaña 'Proteger' y quita la marca en la casilla 'Bloqueada'.
3º Repite los pasos 1 y 2 hasta que lo hayas hecho con todas las celdas modificables por el usuario (o las macros)
4º Ve al menú 'Herramientas', opción 'Proteger', subopción 'Proteger hoja...'
5º Marca las casillas 'Contenido', 'Objetos' y 'Escenario'.
6º Pon una contraseña (si quieres que el usuario no pueda desproteger la hoja).
7º Pulsa 'Aceptar'
A partir de ese momento sólo se podrá cambiar el contenido de las celdas seleccionadas en los pasos 1 y 2.
Si necesitas cambiar algo de lo que está bloqueado tienes que ir al menú 'Herramientas', opción 'Proteger', subopción 'Desproteger hoja...'. Si pusiste contraseña en el paso 6 te la pedirá en este momento.
Si te queda alguna duda, ya sabes dónde estoy.