Quilombo

Tengo un pentium 3 500 mhz el problema empieza cuando enciendo el equipo, la compu se enciende pero no arranca nada, ni la bios (award v4 51 pg)
Y la tengo que resetear varias veces hasta que arranca el bios y a veces también me da error de cmos
y como la compu es de la que se apagan sola(stand by) tengo que desenchufarla y ya se me daño el disco rígido
cuando la enchufo que colgada y no se que hacer, el sistema operativo que tiene la compu es el milenium
donde esta la copia de seguridad que tiene el windows 98(seagate) en el milenium
muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estoy casi seguro que tienes el chip de la BIOS un poco sacado. Es un error que pasa casi imperceptible, pero la BIOS va en un chip que va puesto en un zócalo. Es probable que ser haya salido un poco y no haga buen contacto. Abre el ordenador y presiona la BIOS hacia abajo para que se fije bien al zócalo.
Por otro lado, los ordenadores ATX ("que se apagan solos") llevan un interruptor cerca del enchufe, en la fuente de alimentación. Ese interruptor es la mejor manera de apagar y encender la fuente sin sacar el enchufe.