VNC para Linux

VNC para Linux:
Es posible usar VNC para capturar una sesión remota de un cliente Linux, ¿desde un servidor Linux? Deseamos obtener algo parecido a lo que haríamos con PCAnywhere en un entorno Microsoft.
¿Cómo hacerlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Trabajo remoto en Linux:
Precisamente, Linux es el sistema operativo que más fácil te pone conectar remotamente entre equipos, y poder controlarlos a distancia, sin necesidad de este tipo de programas adicionales.
El mejor control remoto lo puedes conseguir usando telnet, algo que traen todas las distribuciones por defecto.
Si lo que quieres es controlar un entorno de escritoro gráfico remoto, entonces, tienes que lanzar las XWindow contra el servidor remoto, de la siguiente manera:
export DISPLAY=remote-host-IP:0.0
Startx
Otra posibilidad es que uses VNC. VNC existe también para Linux.
VNC proviene de "Virtual Network Computing", y es, esencialmente, un sistema remoto de visualización que te permite ver el Escritorio de un ordenador remoto que esté en cualquier Intranet o en la gran red de Internet.
No hay limitación de plataforma en ninguno de los 2 ordenadores, hay versiones para Windows, Linux y Macintosh, y puedes ver, por ejemplo, un Escritorio de X-Windows desde tu PC, o un Escritorio de Windows desde un Macintosh usando Java.
Si tienes un servidor Unix, y quieres ver qué mensajes está dando, por ejemplo, no hace falta que vayas a encender el monitor del servidor, visualiza la información que estás buscando en tu propio ordenador.
VNC 3.3.3r2 => http://www.uk.research.att.com/vnc/index.html