Grabar cd de WVista desde partición Recovery

Muy buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un nuevo pc amd64 COMPAC PRESARIO el cual viene instalado por defecto con Windows Vista Home Premium en una partición y otra con la partición Recovery para volver a dejar el equipo tal y como venía de fábrica. Mi pregunta es ¿cómo puedo grabar un cd con el SSOO Windows Vista a raíz de esa partición? Porque supongo que al haber pagado las licencias de Microsoft tendré derecho a grabarme un cd de Windows Vista. No me refiero a los DVD de Recuperación para dejar el sistema por defecto si no un simple cd con el SSOO que he pagado.
Muchas gracias por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
No tienes derecho a tener un CD solo con Windows, el fabricante tiene el derecho a darte el CD de Windows como Recovery porque el Windows lo compraste con ese ordenador y según la licencia (eso que nadie se lee pero que todos aceptan) los Windows OEM (los OEM son los que vienen con un equipo) solo se pueden usar con el ordenador con el que venían.
Y en la partición de Recovery del disco tienes lo mismo que en el CD, aunque te digo que seguramente podrás usar ese Recovery en otros ordenadores y se instale bien Windows (eso si con drivers sobrantes pero nada más) pero también te advierto que si instalas el Windows Vista en muchos ordenadores y con la misma clave te acabaran bloqueando la clave, usa otras claves que circulan por el Emule.
Vaya geta que le echan estos de microsoft, prefiero tener mis cd´s de drivers y mi cd de Windows y montarme mi equipo con las particiones que me de la gana y si formateo no perderlas por tener que recuperar el sistema de fábrica.
Muchas gracias por la aclaración. Un saludo.