Programación gráfica en Linux

Quisiera saber como programar para POR window, he programado para linea de comandos, pero necesito hacer programas para entornos gráficos y quisiera saber las posiblididades que hay y cual es más apropiada.
He odio hablar de xlib, pero me han comentado que es demasiado bajo nivel y no merece la pena.
Me gustaría encontrar algún enlace que me ayude o algún proyecto de software que sea muy simple que me pueda servir como ejemplo, pero no sé donde encontrarlo.
Muchas gracias.
Nacho.

1 respuesta

Respuesta
No he programado mucho en las POR, pero aquí te envío los 2 que he probado.
- TCL/TK -> No me gustó mucho al ser un lenguaje interpretado.
- Kylix -> Una interface muy muy similar a Visual Basic. ¿Su problema? Que cuesta $$ ;)
Suerte.