Duda puerto USB

Hola
Necesito quitarme una duda respecto a esta entrada, ¿es posible actualizar el puerto USB descargando algún controlador o drivers para que pueda reconocer versiones actualizadas como USB 2.0?
de ser así ¿Qué necesito saber para descargarlo?
Muchas gracias por tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Sé es posible, en el caso de Windows XP basta con instalar el Service Pack 2, como verás depende del sistema operativo que utilices.
Respuesta
No se puede actualizar, el que es 1.0 - 1.1 lo sera siempre, es una limitación del propio puerto (física no de software)
Hola
Hace un momento me contestó otro experto quien me menciono que si era posible instalando un Service Pack 2, ¿es eso correcto o no? ¿De lo contrario la única opción seria cambiar la entrada de la placa?
Gracias nuevamente
Vamos a ver podría ser que un puerto USB 2 funcionase como USB 1 con drivers antiguos, en el caso de Windows XP me extraña muchísimo pues es un sistema operativo con los drivers recientes y de todos es sabido que con o sin SP2 soporta USB 2.
Lo que nunca te funcionara por mucho SP que instales sera un puerto USB 1 como un USB 2 porque ya te digo que es una limitación física los puertos USB 1 no aguantan la transferencia de datos más levada de los USB 2.
Mira el manual de la placa base de tu ordenador allí te tendría que venir que tipo de puertos tienes.