SOCORRO!(router)

Hola
Tengo un router ADSL Efficient SpeedStream 5660, y aunque suene a coña me suele funcionar bien.
Ahora estoy montando un servidor web en Win2000 con el IIS, y el problema es que, si quiero ver las páginas del servidor, tengo que hacerlo desde la dirección IP local, y si pongo en el navegador la dirección IP pública, me sale la página de configuración del routter; además, un amigo ha intentado entrar en la IP que tengo asignada y no se la ha encontrado
Por favor, es muy urgente; realmente de routters estoy pez y no sé que coño tengo que hacer
Gracias
PD: la configuración de la red está bien, que de eso sí que entiendo, y el servidor también está bien montado, que he comprobado todo 100.000 veces

1 Respuesta

Respuesta
Estos routers suelen utilizar una sola dirección publica y enmascarar toda la red interna sobre esa única IP, es lo que se llama NAT (Network Address Translation).
Cuando pides la conexión a la IP publica (que la tiene el router) este no sabe que hacer con ella.
Si el router soporta PAT (port address translation) y tienes acceso a la configuracion, basta con que incluyas una regla que le indique al router "al recibir una conexion al puerto 80, enviarla a la direccion de lan x.x.x.x"; con esto, te funcionara el servidor interno.
Wopr.