Core Dúo 2

Estoy a punto de comprar un nuevo equipo, lo usare para algo de diseño gráfico y juegos (tipo command and conquer 3) algo pesados, pero no me decido si comprar una pentium de o una pentium 2d (o d2 o COre dúo 2) no estoy muy seguro de las denominaciones, espero hacerme entender, pero el punto es que quisiera saber si existe una GRAN diferencia de rendimiento entre las generaciones de procesadores recién salidas de intel

1 respuesta

Respuesta
Core 2 Dúo es superior a Pentium D.
Poco después de sacar los Core 2 Dúo, sacaron el Pentium D serie 945 y superiores.
Tienes que saber que Core 2 Dúo es más caro que Pentium D, estos últimos han bajado de precio.
En cuanto a la deiferiencia, depende del modelo de procesador que compares de cada uno, es como los coches, de un modelo hay distintas motorizaciones. Aunque ya te digo que los Core 2 Dúo son superiores.
Yo elegiría un c2d E6600 o superior (gama media), el de gama alta es el Core 2 Extreme X6800 pero sale por un pico.
Como lo vas a usar para diseñar y los juegos, lo mejor que puedes hacer es invertir dinero (bastante, nada de tarjetas de 100 eurillos) en la tarjeta gráfica, incluso puedes ponerle SLI y poner dos tarjetas gráficas. Ahí sí que vas a notar diferencia y tendrás ordenador para años.
http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_2
http://en.wikipedia.org/wiki/Pentium_d