Trekstor disco duro no arranca

Resulta que tengo un disco duro Tekstor datastation maxi x.u de 200GB y de un día para el otro ha dejado de funcionar. No arranca, cuando lo enciendo parece que funciona pero al instante se oyen unos clecks clecks y no acaba de despegar. En cambio, el portátil lo localiza y dice que lo instala correctamente y listo para usarse, pero que va. Al no ponerse bien en funcionamiento, pues no puedo abrirlo, ya que no sale en MI Pc como disco extraíble.
¿Se puede hacer algo para que acabe de arrancar? Y si no? ¿Puedo recuperar la información de su interior?
Mi portátil es un hp compaq nx6125, windows XP.

1 Respuesta

Respuesta
Asegúrate de que el ruido lo hace el disco duro, si hace "clac clac" es muy posible que esté dañado de forma física.
Puedes intentar recuperar los datos con EasyRecovery Professional, pero si hace ese ruido y está dañado físicamente no te va a funcionar.
En ese caso, tendrás que enviarlo a una empresa especializada en la recuperación de datos. Es un servicio bastante caro, ¿a partir de 550? Para arriba. Te lo digo más que nada para que te hagas una idea de lo que te va a costar. Normalmente puedes pedirles presupuesto, pide presupuesto en varias empresas ya que suele haber notables diferiencias en las tarifas de unos y de otros.
El disco duro normalmente no se rapara, tendrás que llevarlo a punto de reciclaje y comprar uno nuevo.