Creación de Librerías para lenguaje C

Mi duda en concerniente al titulo de la misma, no sè como crear mi propia librerías en lenguaje C (ojo "C"), como puedo crearla y anexarle las funciones que ya he creado, una vez que "supuestamente" he creado mi librería: donde la guardo (¿en la carpeta LIB de C?), la llamo como cualquier librería, es decir, #include<milibreria. H>?.

2 Respuestas

Respuesta
Para que el compilador te coja las librerías solo debes tener un archivo .h con todas las librerías. No obstante si no tienes el .c compilado (solo compilado no montado) cuando compiles te va a dar error, pues no va a encontrar el código. Por eso lo que debs hacer es crearte las funciones, compilarlas y después mantener el .h Con esto no vas a tener problemas.
Khepper es dios
Respuesta
Programando librerías en Linux:
La opción -shared de gcc te permite generar una librería dinámica.
Por ejemplo para generar una librería libtruc. So. 1.0 se utilizarían las siguientes ordenes:
$ gcc -c -fPIC *.c
$ gcc -shared -Wl,-soname,libtruc.so.1 -o libtruc.so.1.0 *.o
Te aconsejo que te leas bien este artículo: http://www.linuxfocus.org/Castellano/November1997/article6.html