Problemas con el cartucho de la impresora

Tengo una impresora HP deskjet 845c, el problema es que no me imprime en color, solo me imprime en negro, y de los cartuchos de color solo me imprime el amarillo, es decir, que cuando intento imprimir una fotografía solo me salen los colores negro y amarillo, los cartuchos que utilizo son recargables, los he recargado unas 5 o 6 veces desde que compré la impresora(hace unos 7 años). He probado a recargar los cartuchos de color con los colores amarillo, magenta y cyan para asegurarme de que tenían tinta (los he recargado hasta el tope y he vaciado el aire que pudiera tener dentro con una jeringuilla), pero nada seguía sin imprimir, he reinstalado y actualizado los controladores, he probado a imprimir desde varias aplicaciones, he limpiado los contactos de cobre que tiene la impresora para conectar el cartucho y he limpiado el inyector de tinta (con agua y papel absorbente), también he probado a hacerle la prueba que trae la impresora por defecto, y efectivamente me indica que el cartucho de tinta a color no imprime correctamente pero la verdad, ya no se que hacer ! ¿Se te ocurre algo? ¿Tienes alguna idea de como solucionar el problema?

1 respuesta

Respuesta
A veces (es muy raro que pase) los "cabecales" de los cartuchos se ensucian o acumulan polvo/pelusa, esto puede ocasionar problemas en la impresión.
Lo más lógico es que el cartucho esté dañado o se haya secado la tinta haciendo un "tapón" dentro del cartucho y por eso no pueden "salir" los otros colores para hacer la mezcla de colores.
Tendrías que probar esa impresora en otro ordenador para descartar que fuese un problema del ordenador en la que lo estás usando, también puedes usar alguna distribución de Linux "livecd" como Ubuntu y probar a imprimir, eso descartaría que fuese un problema de configuración (poco probable).
Otra opción es que puebes otro cartucho de tinta a ver si imprime bien, si imprime bien es un problema del cartuchi viejo y si no imprime bien es un problema del ordenador o sistema operativo donde está conectada la impresora.
Obviamente, también podría ser un problema de la impresora, pero esto es más raro que un perro verde, dudo que sea de la impresora.