Sobre xp

Hola,
Fíjate que tengo una red con W2000 y W98 en los clientes, pero hace poco me pidieron incluir un cliente con Windows xp, y aunque le he buscado la forma, no he logrado que entre a red, ademas que mi servidor me avisa que ese equipo en particular cree que es el servidor de dominio, me imagino que por ahí es el problema, pero pues no logro configurar el equipo, ¿qué me recomiendas hacer? ¿Cómo puedo configurar el equipo para que me pida la contraseña de inicio como uno de W98?

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa la demora, primero que nada Tu SX quedo instalado como servidor no como Estación de trabajo por lo que lo instalaría como estación de trabajo, de lo contrario desactiva los servicios de DNS de Xp y todos los servicios relacionados, y para la contraseña créale usuarios nuevos, al menos uno.
En particular partiría por reinstalarlo, aveces reinstalar es más fácil que solucionar fallas.
Aate. CLaudio Guendelman Santiago Chile
Te agradezco tu respuesta, con respecto al equipo que te comento, en realidad el producto venia preinstalado y no tiene opción para reinstalar, por otro lado ya le he quitado el DNS y he creado el usuario, pero al momento de arrancar me pide la contraseña pero no me indica en ningún lugar el dominio al que entrara, aparece el botón de "opciones" y al presionarlo solo aumenta el tamaño de la ventana pero no aparece ningún espacio para escribirlo, esa es básicamente mi dudo, ¿en algún lugar de la configuración le puedo indicar en que dominio debe de entrar?
El xp es home edition en español y el equipo es un Sony
Bien sacaste el DNS, lo que te pide ahora es solo el login como usuario del equipo no de un entorno de red.
Para ello, en lo llamado panel de control agrega el TCP/IP y en propiedades de la tarjeta de red Tiene para ponerle en el dominio en el que se conectara. Por ahora el equipo tal como dices no te da alternativa de poner un dominio al cual logearse, pero si agregas en el panel como te digo en su entorno de red las propiedades de TCP podrás poner un dominio, también hay un asistente para redes locales "HomeLan" el cual puedes encontrar en las aplicaciones instaladas si no puedes instalar el asistente, ahora si no tienes el CD cd XP puede haber una copia en tu disco y si no hmmm estamos en problemas...
Ya he buscado esta opción que me comentas en las propiedades del TCP/IP pero lo único que encuentro es un menu donde me dice "ubicación de Windows" y otra opción pero en realidad solo se puede seleccionar una de estas dos y la que sea que se seleccione no pide más datos, y no tengo el CD de instalación, el sistema esta precargado y ya busque los CABS pero no los hay
En realidad sin los Cabs no puedes hacer mucho... yo que tu reconsideraría el uso de Xp, de echo Xp tiene tantas o más pifias (Bugs) que windows 98 primera edición. Si no tienes el CD nada pues hacer lo lamento, he experimentado con windows y ME es más estable que windows 98 segunda edición aun que es un poco más lento, al final te recomiendo cambies de plataforma y olvidate de XP.
Acá decimos por
X P = "eXtra Problematico"
La verdad es que tienes razón, aunque la interfaz es mejor, creo que no ajusta con las capacidades del sistema, de hecho la solución que le propongo al usuario es realizar un cambio de sistema por medio del distribuidor en donde se compro el equipo, ya que todos mis equipos son W98 y no dan "tantos" problemas, en fin,
Te agradezco tu ayuda, créeme que me fue muy útil, porque la verdad es que el XP era totalmente desconocido para mi
Te agradezco de nuevo
Amigo aun me aparece tu consulta como no Finalizada, te agradecería la finalizaras :) si no tienes más dudas.
Pd. Estoy Usando WinME es un poco más lento que 98 pero es más estable un 80% más estable..
Atentamente. CLaudio Guendelman U.
Respuesta
Lo más probable es que tu xp esté mal configurado, ¿qué versión del xp es? La home, ¿professional o server?
Asegúrate de que no tiene configurado la opción de iniciar la sesión automáticamente con un usuario determinado, que pertenezca al mismo dominio o grupo de trabajo, desinstala el DNS.
Éxitos!
Mi xp es la version home edition, ¿y pues no se como le configuro o más bien dicho como le quito la configuración de inicio de sesión autimatica? Porque pues me imagino que por eso no me pide el usuario y el password, el dominio y grupo de trabajo si los tengo definidos y en cuanto al DNS, ¿cómo lo desinstalo? La verdad es que ni sabia que xp lo definía
Como podrás darte cuenta en cuanto a XP se refiere, estoy en pañales es por eso que agradezco cualquier ayuda por muy simple que sea
De antemano, gracias
Vé al Panel de control, agregar y quitar programas, selecciona componentes de winodws y dentro de esa lista fíjate algo que diga DNS y desinstálalo.
Para que te pida el Inicio de Sesión debes ir al Panel de Control doble click en Usuarios y contraseñas y marca la opción que dice que los usuarios deben ingresar su nombre y contraseña para usar el equipo. Eso es todo.
Éxitos!
Gracias por tus indicaciones, en verdad me han servido, ahora el problema es que no encuentro la forma de indicarle que debe de firmar en mi servidor de dominio, ya que solo esta en Identificación del equipo, el nombre y el grupo en el que se debe de firmar (como en Win2000) pero en ningún lado encuentro (como en Win9x) en donde se le indique que debe de autentificarce el accesoa un servidor de NT (W2000 en mi caso)
Espero me puedas ayudar, de antemano gracias
No entiendo a que te refieres con firmar, si puedes explícate un poco mejor. No debes indicarle en ningún lado que debe autentificar el acceso, simplemente ingresando con un usuario y contraseña desde una terminal windows 98 ya puedes acceder al servidor si tienes creado el usuario con el que se ha logueado y le haz dado derechos.
Éxitos!
A lo que me refiero con "firmar" es a la acción de que el usuario de su clave para poder accesar al servidor y los servicios de la red, como tu bien me lo indicas, los datos de la cuenta en el servidorya están creados, y si acceso desde un equipo con W98 con esos datos no tengo ningún problema, el problema es con WXP,
A lo que refería con mi pregunta, es a la sección que existe dentro del W98, en entorno de red, propiedades de Clientes para redes Microsoft, iniciar sesión en un servidor WindowsNT
Esta parte es la que no encuentro dentro del XP
Esa opción ya no existe en el XP ni en el 2000
Entonces ¿cómo haces que un equipo con XP entre en la red bajo un dominio win2000?
A final de cuentas ese es el problema que tengo
Cuando te pide el login apretá en avanzadas, ahí tiene la opción para ingresar el dominio.
Éxitos!
Al presionar el botón de avanzadas, no me aparece nada, solo esta en blanco, es por eso que te preguntaba si en algún lugar se le podía indicar el dominio para que al presionar el botón de avanzadas solicitara el dominio
¿Es esto normal? ¿O tengo que configurar algo para que no salga en blanco ese espacio?
Gracias de antemano
Allí debes poner el nombre del dominio en el cual quiere iniciar sesión.
Fíjate que me comunique con el soporte técnico de microsoft y después de platicarles todo lo que había hecho y lo que me recomendaste, me dicen que no podre hacer que mi equipo trabaje dentro de mi LAN, porque la Home edition no es para lan, solo la Professional podrá trabajar en red,
De antemano te agradezco tu ayuda, ya que en realidad me ayudaste a configurar un sistema del cual no conocía ni la interfaz
Te agradezco tu ayuda