Access97

Hola a todos. Tengo una base de datos creada con ACCESS97. A raíz de un apagón de luz, cuando intento abrir la base de datos desde Access, se me produce el mensaje siguiente:
"C:\Directorio\fichero.mdb no es un indice de esta tabla. Consulte la colección indexes del objeto Tabledef para determinar los nombres de ínidce válidos".
No puedo abrirla, ni reparar ni compactar. ¿Es recuperable el fichero?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que cuando tuviste el apagón la base de datos estaba abierta y seguramente se habían realizado cambios en las tablas, los cuales quedaron incompletos con el corte de energía y te ha corrompido el fichero. Para este problema no hay una solución posible ya que las bases de datos MDB son ficheros compactos donde esta guardada toda la información posible de los datos como tablas, indices y relaciones y una vez se daña algo de ello, no es posible recuperarla, ni abrirla ya que obligatoriamente se debe acceder al fichero completo en cualquiera de las operaciones.
En conclusión debes crear una nueva base de datos y para evitar estos percances exportas las tablas de access después de cada modificación importante.
Muchas gracias por tu información. Me ha sido de gran utilidad, sobre todo porque dejaré de perder el tiempo intentando recuperar datos y demás cosas que se intentan cuando se llegan a estas situaciones. Un cordial saludo.