Redes

Quiero conectar 2 maquinas con un hub, un win nt server y un win98 las placas me andan bien pero me es imposible verlas...
Lo más probable que me falta algún servicio o protocolo..
Mi pregunta: ¿Cuáles son los protocolos y los servicios que tengo que instalar en ambas maquinas y como los configuro?
Gracias.
Popeye

1 Respuesta

Respuesta
Para poder tener los dos programas en red debes instalar únicamente el protocolo TCP/IP. En los dos sistemas operativos debes de agregarlo desde Panel de control-Red.
Dentro de las propiedades del tcp/ip (siempre el de la tarjeta de red, no el del adaptador de acceso telef.) Debes de asignar una dirección IP a cada uno.
Por ejemplo.
Equipo 1 IP:192.168.0.1
Equipo 2 IP:192.168.0.2
Si vas a utilizar los ordenadores para echar algunas partidillas en red tienes que instalarte también el "Protocolo compatible con IPX/SPX".
En principio con estos dos protocolos debe de funcionarte perfectamente, pero si ves que aún así no ves el otro equipo añade también el protocolo NETBEUI.
Con esto debería funcionarte todo perfectamente.
Ahora de winnt veo todo, pero de win98, no me permite(acceso denegado) a pesar de que ingrese con un usuario y clave que tengo dado de alta en winnt.. y los discos los tengo compartidos...
Aparte ahora quiero hacer una conexión compartida de internet...
Acepto sugerencia de como hacerlo...
Gracias.
Popeye
Dentro de Panel de Control- Red hay una pestaña que pone "Identificación". Aquí en Grupo de Trabajo tienes que poner el mismo nombre en los dos equipos. Si te aparece alguna opción de dominio no escribir nada, y en nombre del equipo no importa cual pongas.
Con esto deberías de poder visualizar los dos equipos en el entorno de red.
Para hacer la conexión compartida a internet: A partir del Windows 98 S.E el S.O. incorpora ya la posibilidad de compartir la conexión. Si tienes este instalado tienes que ir a Panel de Control-Opciones de Internet- Pestaña Conexión. Aquí deberías de tener un botón que pone compartir con lo que te aparecerá el asistente a seguir.
Si no te aparece prueba a ir a Panel de Control-Agregar o quitar Programas- Instalación de Windows. Y busca aquí a ver si aparece conexión compartida a internet. Si no aparece es que tu sistema operat. No soporta esta opción, en cuyo caso tendrías que instalarte un proxy, como por ejemplo el sygate, que te puedes bajar desde www.sygate.com
Cada proxy tiene sus menús para configurarlos, así que desde la página de la que te descargues el programa mira a ver si aparece documentación acerca de como configurarlo.
Si pero compartir una conexión de internet desde win nt como hago... no me causa gracia instalar un proxy, ya que probé y mi tremenda maquina(K7, con 256MB) quedo reducida a un tractor lento y pesado...
¿Hay alguna otra forma de lograrlo a partir del win nt sin un proxy?
Lamentablemente Windows NT no lo puedes utilizar como servidor sin usar un servidor proxy.
Con el Win98 sí, como ya te explique.