Como recuperar datos borrados

Tengo un pequeño inconveniente. Tuve un problema con el sistema operativo (windows xp) por lo que lo tuve que reinstalar, proceso que ya había hecho alguna vez en otro computador sin ningún problema, pero en esta ocasión, después de finalizada la reinstalación (la cual tardó menos de 10 minutos), resulta que me formateó el disco duro y me borró TODOS mis datos (más de 150 Gb de información). Para haber borrado toda esa información en menos de 10 minutos, supongo que el formateo debió ser muy superficial. Consulté a varios técnicos para que me recuperaran la información, pero todos me cobran demasiado dinero por recuperar todos los datos. Por eso yo mismo quiero recuperar mi información; ya logré conseguir otro disco duro para pasar toda la información, sólo me falta ubicar el programa adecuado que me ayude con esto. Me recomendaron el easyrecovery profesional; conseguí el programa y lo probé en el computador de un amigo, pero este programa no recupera todo tipo de archivos. Estuve buscando por internet otro programa pero los que encontré solo recuperan ciertos tipos de archivos o no pueden recuperar archivos con nombres largos. Sé que hay programas que pueden recuperar todo tipo de información, porque de hecho quienes me recomendaron a los técnicos que consulté me dijeron que ellos recuperaban toda la información perdía, sin importar cuánta fuera o de qué tipo, pero obviamente no dicen que programa utilizan para hacer esto. Por eso quisiera saber si tú me puedes decir que programa puedo utilizar o si conoces alguna otra manera con la que pueda recuperar la información que perdí.

3 Respuestas

Respuesta
En la siguiente página en Internet que seleccioné para ti encontrarás distintos programas gratis para recuperar datos, bájalos y pruébalos a ver cuál es el indicado. Y no te preocupes que alguno de estos recuperará todos los datos extraviados. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Hola jherrerave!
Muchas gracias por haber respondido tan pronto a mi problema, pero no encontré el vínculo de la página que mencionas con programas gratuitos para recuperar datos. Te agradecería si por favor me puedes enviar de nuevo el enlace.
Gracias!
La página es la siguiente:
http://www.programas-gratis.net/descargar/recuperar-archivos.php?id_subcategoria=69
Escoge el más adecuado. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Hola jherrerave!
Muchas gracias por la página, ya pude ver todos los programas que mencionas, pero me gustaría saber si hay alguno que me recomiendes en particular, y también tengo una inquietud con la que quisiera que me ayudes. Me preguntaba si al hacer muchos escaneos del disco para probar distintos programas se podrían llegar a borrar algunos datos definitivamente, o si sin importar cuantas veces se haga esto nunca se llegaría a comprometer ningún dato.
Te agradecería si me puedes ayudar a resolver mis inquietudes...
Te recomiendo el primero de la lista que afirma que rescata datos de discos formateados, prueba con esto a ver si te los puede recuperar. No creo que por muchos escaneos que le hagas al disco los datos puedan borrarse. Los datos sólo se borrarán si uno así lo quiere o como en tu caso que reinstalando el sistema operativo perdiste tus datos, cosa que no debe suceder, pues no se está formateando sino reinstalando. De todos modos prueba con el primer programa que te digo a ver si comienzas a recuperar la información. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Muchas gracias rond por haber respondido tan pronto a mi pregunta. Trataré de conseguir la versión completa de este programa que me dices; pero quisiera saber si me puedes ayudar a resolver un par de inquietudes. La primera es saber si este programa que tú me recomiendas cuando recupera los archivos conserva la estructura original en la que estaban organizados los archivos, o si reagrupa los archivos de acuerdo al tipo de extensión. La otra inquietud es si tú sabes si al hacer varios escaneos en el disco en el que se borraron los datos, para hacer pruebas con distintos programas, se puede llegar a borrar alguno de los datos definitivamente, o si se pueden hacer varias pruebas con distintos programas sin correr riesgo alguno de comprometer la información.
Gracias por tu ayuda!
Muchas gracias por toda tu ayuda!
La primera duda, no recuerdo bien como los organiza, hace mucho que no lo uso, pero creo que no lo agrupa por extensión.
La segunda duda, no puede haber pérdida ya que es solo un proceso de lectura.
Respuesta
El otro que conozco sería el data recovery, pero no sé donde localizarlo...