Archivos con extensión SHS

Me están mandando en un mail de una amiga de España un archivo adjunto con extensión shs, con que aplicación se puede ver, trato de abrirlo y me lo rechaza.

1 respuesta

Respuesta
La última modalidad de propagación masiva de virus, a través de Internet ha surgido a partir de la creación de un gusano denominado VBS/Stages.SHS, el mismo que ya tiene algunas variantes,
VBS/Stages, si bien es un Visual Basic Script, es el primer gusano que engaña a los usuarios al mostrarse como un archivo normal de texto (LIFE_STAGES.TXT.SHS), pero con la extensión .SHS
Los archivos con extensión .SHS (Shell Scraps), son ejecutables de WINDOWS RUNDLL32, también conocidos como Scrap Object Files (Archivos Objeto Basura).
Un archivo copiado dentro de un documento abierto de Microsoft Office, y luego copiado y empastado sobre el Windows Desktop crea un archivo "Scrap" con la extensión .SHS. Los archivos Scrap fueron creados desde la primera versión de Windows 95, para permitir que los textos y gráficos puedan ser arrastrados y colocados (drag and drop) dentro de las aplicaciones de Microsoft Office.
Este nuevo archivo Scrap, puede ser renombrado con cualquier otra extensión y ejecutará el programa que contiene en forma oculta, al hacerle un clic. Cuando es distribuido a través del correo electrónico, transferido como mensaje dentro de la Red u otro medio basado en la Web, la extensión .SHS se hace visible, pero una vez que es grabado al disco duro, desaparecerá otra vez.
Al tener estas características, puede ocultar archivos ejecutables, mayormente usados como troyanos en Windows 95/98, Millennium, Windows 2000 y NT.
Con esta nueva modalidad de propagación se facilita e incrementa el factor de riesgo de infección de virus entre los usuarios de Internet, quienes a su vez infectarán a los que se conecten sus estaciones de trabajo, dentro de redes locales o Intranets.
En síntesis, preguntale a tu amiga si te esta enviando realmente esos archivos y avisale que revise su pc porque probablemente tenga el virus en su pc.
Espero haberte ayudado,
MDEI