Formateo y virus

Hola!jesusrdz a)Que beneficio obtengo al formatear un hard driver y como se
formatea.
b)Acerca de los virus, una ves que ya se encuentran en el sistema, pasando los sistemas de seguridad. En este caso
troyans, ¿qué puedo hacer para quitar el virus?. También deseo saber si cuando hay actividad de virus en C: también infecta al motherboard, modem y demás componentes que comforman el procesador
De ante mano Gracias por este espacio

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien, el proceso de formatear un disco no es otra cosa más que la acción de, digámoslo así, dibujar las pistas y sectores en un disco nuevo y prepararlo para que puedan escribirse datos en el. En este proceso, se borran los datos aparentemente a la vista del usuario de tal forma que hay más espacio vacío en el disco.
¿Qué se consigue formateando un disco?
Pues depende de que es lo que buscas, ... al formatear un disco podemos querer borrar todos los datos del mismo para dejarlo listo y grabarle nuevos.
También es bueno formatear un disco cuando tiene errores de pistas o sectores.
Cuando tiene virus.
Cuando quieres hacer una instalación limpia de un sistema operativo.
Etc., Etc.
Existen dos tipos de formateo, el formateo "normal" también llamado lógico, y el formateo "físico" también llamado "de bajo nivel".
El formato normal, es el que se realiza con el comando Format del DOS. Y solo dibuja las pistas y sectores en el disco así como la FAT y los distintos Sectores de datos, entre ellos el Sector de arranque.
El formato de bajo nivel, es el que se realiza con el comando Fdisk del DOS. Este tiene el fin de borrar físicamente todo dato del disco y prepararlo nuevamente para usarlo como si estuviera nuevo, además de permitirnos crear particiones en el mismo.
Sobre tu segunda pregunta. Dependerá en parte de la vacuna antivirus de que dispongas para saber que pasos realizar cuando el sistema ya está infectado. Sin embargo, por lo regular lo que se debe de hacer es crear un disco de rescate de la vacuna en un disco flexible y desde una computadora no infectada. Luego vacunar desde el disquete el disco duro de la pc infectada.
Otro método algo drástico seria quitar el disco duro infectado e instalarlo como esclavo en una pc que tenga vacuna y este limpio. Luego vacunarlo asegurándose de que ya no tenga virus. Luego regresar el disco duro a su respectiva pc.
Ahora bien, también dependerá del tipo de virus que tengas en la pc para determinar que acción tomar. Por ejemplo, si tienes el virus Nimda, Sircam, Melissa u otro conocido, existen programas que se ejecutan en la pc infectada y eliminan el virus en cuestión, sin importar que la pc este infectada. Estos programas son pequeñísimos, tan solo un archivo, y los puedes descargar de las páginas de los fabricantes de antivirus.
Con respecto a tu tercera pregunta, un virus jamás puede afectar al hardware de manera física, es decir, un virus no puede quemar una tarjeta de video o un mother board, únicamente afectan a los programas informáticos y obviamente afectan el funcionamiento del hardware, pero nunca afectarlo físicamente. Por eso un MODEM no puede infectarse por un virus ni tampoco un procesador ni ningún componente del hardware.
Espero haber disipado tus dudas... OK Y si no, pues pregunta con toda confianza.
Muchas Gracias jesusrdz, pues gracias a tu
Información puedo accionar con seguridad
Gracias también a Todoexpertos por este gran sitio.