Mi pc se cuelga

Desde que lo compre al dejar de usarlo y trascurrir aprox. 20min. Se cuelga y hay que reiniciarla la lleve y le colocaron otro disipador de calor mejoro un tiempo, pero ahora se cuelga también en uso. Esta con aire acondicionado le quitamos la tapa y aún así se cuelga, el técnico no sabe que le pasa, que crees tu que pueda ser y como puedo resolver este problema. Es una pentium IV dd80 memoria 500

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser varios factores los que ocasionen este tipo de problema, aquí te enumerare los más comunes
1. La motherboard tiene un procesador más potente del que pudiera soportar y ocasiona problemas
2. La motherboard tiene memorias que son piratas o que son incompatibles con ella.
3. El procesador esta fallando o más bien requiere un gel especial para un enfriamiento mejorado.
4. La colocada de ventiladores esta mal hecha tienes que hacer que un ventilador de aire directamente al procesador y otro que lo saque. Checar que los cables estén lo mejor separado de la mother para que fluya bien el aire ponerlos en las bahías que estén vacías en tu pc.
5. Instala en tu pc un programa que te informe los grados centígrados que esta actualmente, no debe pasar los 65~70°C Mi pc esta a 40°c y cuando trabaja mucho a 50°c
6. Deja encendida la pc sin que trabaje desde Windows (más de 20 min) aprox. 1 hora a ver si se apaga. Si se apaga es por que esta mal puestos los ventiladorse o que no están enfriando bien el procesador el cooler que trae incluido.
7. Limpia a fondo tu pc, quita el ventilador que tiene el procesador, tal vez alguno que otro cable, limpia con una franela suave que no deje pelusa el polvo generado también cualquier otro ventilador que tenga ahí.
8. Intenta hacer funcionar la pc con la tapa abierta y pon un ventilador casero que le de aire al gabinete mientras trabajas a ver si sigue fallando, si el problema termina ahí, es entonces definitivametne la actumulacion de calor.
Bueno con esos pasos espero haberte ayudado a tu problema, generalmente el tipo de fallas de caídas es por lo que te dije, pero generalmente y más es porque la pc se calienta demasiado.
Saludos desde Zacatlan Puebla, me dio gusto haberte ayudado. Y cuando tengas más dudas estamos en contacto. Hasta pronto.