Comprar cpu

Buenas, mi nombre es federico y estoy por comprarme un gabinete pero me surgen varias dudas, quisiera que me recomendaras una configuración de cpu que sea actual pero por debajo de pentium 4, la computadora la voy a usar para navegar por internet y tal vez para jugar a los juegos. Yo creo que debería tener 256mb de ram, 40 gb de disco rígido, pero después no entiendo bien como es el tema de pentium de, celeron, 4, dual core, y sus derivados. Lo ideal sería que me dieras una configuración para que yo pueda ir a pedir presupuestos en distintos lugares, mientras más especifica sea esta mejor, espero no molestarlo y desde ya muchas gracias.

8 respuestas

Respuesta
Tal y como he podido leer, una de las cosas que vas a hacer va a ser jugar. Si es así, olvídate de algo por debajo de PIV. Precisamente los juegos son los que más requisitos necesitan de un ordenador.
Te ahorrarás algo de dinero si en vez de Intel compras AMD.
Con juegos:
AMD AM2 Athlon64 3500
1gb de RAM
HDD 250Gb
Tarjeta gráfica mínimo 256Mb DDR2, 128bits.
O si tiene que ser Intel, la misma configuración pero el micro Intel P-D 775 945 3.4 2X2MB/800 BOX
Respuesta
Creo que para hacer cosas mínimas, solo necesitas una configuración económica. Solo si deseas jugar te recomendaría una placa de video de arriba de 100 dolares. Aunque siempre en todos los casos es preferible 512MB de ram o 1 GB. Las computadoras de máximo rendimiento de hoy funcionan con 2GB de RAM como estándar. Buena Suerte!
Respuesta
Todo depende cuanto quieres gastar, con menos de $1000 te compras un cpu para poder hacer trabajos de oficina y juegos viejos, pero con $500 o $700 ya te comprás una cosa mejor.
El orden de categoría según calidad y velocidad de menor a mayor sería
Celeron
Celeron D
Pentium 4
Pentium D
Core 2 Dúo
Una buena confiuracion precio/calidad seria
Celeron 2,3ghz
512 mb
Hdd 80 ide
CDRW
Floppy
Geforce 5200 6200 128mb agp
Podes poner menos memoria o hdd, pero creo que por poca diferencia tenés mucha mejor prestación. Suerte y Saludos.
Respuesta
No sé en que país estás (supongo que Argentina o Uruguay por la forma de conjugar los verbos).
Una buena configuración debe contemplar lo que más puedas pagar en base a lo siguiente:
1) La CPU más potente (sin importar realmente si es Intel o AMD). No podría describirte acá todos los datos técnicos de cada diferente modelo de CPU.
2) Una placa base de buena calidad (Intel, MSI, ASUS)
3) Si bien con 256 MB cualquier equipo puede funcionar hoy día te diría que pienses en 512 MB para arriba
4) La diferencia en u$ entre un disco de 40 GB y uno de 80 Gb es casi nada, te diría que trates de ponerle uno de 80 Gb
5) Si vas a usarlo con programas que manejen diseño de animaciones, juegos, edición de video, etc; te conviene pensar en ponerle una placa de video AGP 8x con la mayor cantidad de memoria de video que puedas ponerle.
Cualquier cosa me preguntas, sino te nes más dudas, no olvides puntuar.
Respuesta
Disculpa pero no se de país eres, es muy difícil decirte cual configuración comprar ya que eso, al igual que cuando se compra un automóvil, dependerá de cuanto dinero este uno dispuesto a gastar.
Lo que te puedo decir si, independiente del país de donde seas, es que puedes comprar un Pc con CPU INTEL o AMD, donde las CPU AMD equivalentes en prestaciones a una INTEL sera de menor precio.
Para dartte alguna luz, aunque no iluminar desde aquí todo el escenario que necesitas, es decirte que por ejemplo, en INTEL de habla de la CPU con nombres como PENTIUM, PENTIUM III, PENTIUM Centrino etc, ose la palabra PENTIUM siempre se refiere a CPUs de narca INTEL y por el lado de AMD escucharas la palabra como Athlon con distintos apellidos como Athlon XP, etc.
Ademas decir que si uno quiere el Pc para cualquier cosa que no sea juegos, una configuración AMD Athlon XP sera suficiente, debe tenerse en cuenta que los programas de juegos son los MÁS exigentes a configuración del computador.
Respuesta
Te paso una configuración que a mi me ha venido perfecta.
Celeron DE 2.13 Ghz
Mother Asus P4V8X
Memoria DDR 512 (400)
HDD 40 GB
Floppy Lectora de DVD
U$D 382.67
Con Windows 98 andaba más o menos la pc, ahora le instalé Windows XP y la verdad, que anda 10 puntos.
Respuesta
Yo creo que cuanto más puedas comprar mucho mejor, y más si vas a utilizarla para juegos tendrás que tener mucha memoria de video, por lo menos más de 64Mb. Una configuración buena podría ser esta:
Procesador Intel Pentium DE Dual Core. Memoria de 1 GB. Disco rígido de 160 Gb. Regrabadora de DVD. + MONITOR 17" LG Electronics 710E y con una buena placa de video Nvidia de 128 Mb.
Pero todo depende de cuanto dinero quieras gastar.
Respuesta
Es cuestión de suerte, las pc que en general funcionan bien son pentium 3 o 4, después celeron, amd, etc te pueden salir buenas como no. yo tengo una pentium 4 que funciona tan bien como mi amd k6 2 500. Es mi opinión mi amigo suerte. Si no tienes el dinero no compres, espera a tener pentium