Formatear PC

Hola! Soy una estudiante de un módulo superior de informática y tengo varios problemas en el ordenador.
He decidido que lo mejor es formatearlo ya que hace 5 años que lo tengo y nunca lo he hecho. Tengo una partición con Linux Fedora (y su correspondiente gestor de arranque) y otra con WXP. Mi problema es que nunca he formateado un pc y ando muy perdida. Me gustaría que me informase de todos los pasos a seguir detalladamente y que programas (a parte de los sist.op.) necesito. Muchísimas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres formatear todo el disco (Linux y su gestor incluido) lo más efectivo es arrancar el ordenador con un disquete de MS-DOS como los que hay en www.bootdisk.com y una vez arrancado el disquete usar la orden format (si no te llegase a funcionar format que es muy raro otra orden que también borra muy bien es fdisk que crea y elimina particiones)