Instalar win xp en portatil presari v5000?

Tengo un portátil, compaq presario v5000, tenia instalado win xp en ingles, lo quería cambiar a español y al iniciar con un cd booteable de windows xp en español, inmediatamente después de salir "presione ENTER para instalar XP" aparece un letrero que dice:
El programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo.
El mismo equipo lo arrancon con un cd de windows 98 y me deja formatear el disco duro y hasta instalar el windows 98, no se que hacer para instalar windows xp de nuevo.
No tengo cds de este pc y ya he probado con varios cd de xp.

3 Respuestas

Respuesta
Para eliminar particiones de una manera muy rápida y fácil puedes utilizar el fdisk del dos o si puedes conseguir un instalador de linux el trae una excelente herramienta para particionar claro solo llegas a la parte de partición y no de instalación. Ahh! Y antes de esto seria bueno que hagas un reset a la bios, esto es muy fácil y lo puedes hacer por la parte de abajo del portátil debe exister un pequeño orificio marcado como reset. Esto es porque en algunos equipos hp vienen con formas de proteger el acceso al disco duro
Hola, gracias por tu interés, ya intente con el part eliminar todas las particiones e igual me sigue saliendo el mismo mensaje.
Lo de los cds no los tengo, me llego el pc sin estos.
¿Qué otra alternativa u otro software para eliminar porticiones podría utilizar?
Gracias
En primer lugar debes intentar con los cds que vienen con el equipo (CD Restore) varios de estos cd manejan el proceso de instalación de estos equipos y ademas en algunos te permiten seleccionar el sistema operativo que vas a instalar claro con el idioma. Si no tienes estos cds restore el equipo no llego con estos debes eliminar todas las particiones que tiene el disco duro ya que hp maneja algunas particiones ocultas donde están los controladores o el restore de la maquina.
Respuesta
Intenta hacerte con un disco de inicio de windows millenium ya que es el que te da más opciones y con el borra las particiones y crea otras nuevas, después lo formateas y lo reinicias y arrancas otra vez con el disquete, pero que arranque habilitando unidad de cd y después entras en el cdrom y tecleas instalar, a ver si te vale.
Respuesta
Ami también me paso lo mismo en un trabajo que estuve haciendo la semana pasada en portátil v5000presario
lo unique que hice fue mirar el tipo de particiones del portátil en el administrador de dispositivos en la opción -administrador de discos - y observe que una partición del portátil estaba en fat o fat32 le di clic en las propiedad y la formatie como ntfs lo reinicie y la istalaacion desde el cd booteable de win xp corrió normalmente...
Te cuento que los driver están en la página de compaq los descargas con la referencia de tu equipo
Muy importante descar un driver de audio universal UUA que esta en la opción de los audio la verde es que tomo toda la tarde y después de probar todos lo driver de sonido descubriri que el driver era ese universal driver arquicte driver - de sonido
También recuerda que los seriales de windows son los que trae la etiqueta que esta en la parte de atrás de tu portail
Espero que te sirva y por favor me escribes al siguiente correo para ver si el problema es el tipo de particcion
dfgc9@hotmail
suerte...
Si no intenta formatear desde un disquete de inicio de win98 que creo que lo puedes hacer en una usb