Hacerme un cable vga de 15 pins

Me gustaría poder hacerme este cable para poder conectar la unidad de un home cinema´, donde esta el display del equipo a otro modulo que trae el equipo que es el modulo del dvd, mi equipo home cinema tiene conectores salida y entrada para este cable, lo perdí y me quiero hacer uno para poder seguir utilizando mi equipo home cinema, y no sé como soldar los 15 cablecitos para cada conector, es muy parecido al cable db9 que se conecta a los puertos del ordenador pero este tiene 15 pines. Si sabes las correspondencias de los cables para poder soldarlos os lo agradecería. Me he comprado uno pero no sé si es el que necesita mi equipo ya que el display no se enciende correctamente y el equipo no funciona adecuadamente.

2 Respuestas

Respuesta
Dame unos días para hacer uno y te dijo que tal me fue y cual es la norma correcta-
Hola, el cable al que me refiero es el hd15
aquí tienes los conectores de mi equipo
a los cuales quiero conectar el cable que quiero hacerme:
http://www.monitorworld.com/Cables/Hd15_page.html
Saludos desde España
Desde Venezuela..
Vaya amigo que lio ! Te juro que no se la nomenclatura que debe llevar dicho cable... pero la investigare para ver en que te puedo ayudar..
Hola, gracias por tu interés en ayudarme, muy agradecido, bueno solo decirte que este cable es el que hace que funcione el módulo del dvd de mi home cinema, o sea lo alimenta desde la salida dvd cable out de la unidad principal de mi home cinema, que es un conector db15 muy parecido al que tienen los ordenadores detrás, el db9. bueno si has visto el link que te mandé ahí lo tienes igualito. Espero tu respuesta, y saludos cordiales
Atentamente
Lucio Ramos
Por el tutorial que me enviaste fabrique un cable según las especificaciones que dicen allí... todavía no lo he probado estoy esoerando al domingo 08/10/2006 que un vecino tiene un sistema parecido al tuyo y usa ese mismo cable... quiero probarlo para darte respuestas...
Hola, muy bien estaré encantado de esperar tu respuesta, a ver si tenemos suerte y es el mismo cable.
Saludos y hasta pronto
Ok... amigo solo esperemos al domingo a ver si el cable esta correcto
Otra idea que se me ocurre es que cojas el cable de tu vecino y mires con testes o polímetro las equivalencias de pin a pin, las conexiones del cable si van del pin uno al uno, etc, de un extremo al otro del cable, así seria una buena forma de ver su composición, el diagrama del cable en definitiva. Saludos
Bueno amigo te cuento que el cable que fabrique por la página que me enviaste NO FUNCIONO en el home cinema... funciona perfecto con el monitor de la computadora, según el tester que utilice para chequear el cable de mi vecino me dio la siguiente configuración:
1-1, 2-2,3-4... y haci sucesivamente... es como si fuera una conexión paralela.
Este cable no funciona como el del monitor.
Hola, cuando hablas de la composición del cable de tu vecino, no me pones la composición completa, me la podrías poner, dices del 3 -4y así sucesivamente, pero eso no es conexión paralela sería si fuera la serie 1-1, 2-2, 3-3, rogaría lo comprobaras pin a pin a ver que equivalencia tienen en el otro conector db15 cada pin del primero, a ver si así logro que rule esto. Solo eso bueno saludos y gracias
Lucio Ramos
Así como lo dices así es...
Extremo a ping 1
Extremo b ping 1
Extremo a ping 2
Extremo b ping 2
Y así hasta que termines el cable...
Así esta el de mi vecino y funciona a la perfección.
Hola, entendido, yo tengo un cable idéntico, paralelo que me he comprado y el mio desgraciadamente no funciona, bueno lo llevaré al servicio técnico a ver si me da alguna solución, con este cable que me compré, de todos modos muchísimas gracias por tu incalculable ayuda. Saludos y te añado a mis favoritos para futuras ocasiones.
Bueno chao y gracias de corazón
Lucio
Respuesta
Es posible que tu aparato utilice ese conector, pero el modo en que se utiliza cada cable no sea el estándar. Para poder soldarlo bien debes buscar información en la red sobre tu marca, una página semejante a ésta: http://www.apace-science.com/applkv/pakwpin2.htm donde se te muestre la información de lo que es cada pin. Si los dos extremos del cable es un conector de 15 pines es posible que un cable con todos los pines ordenados (el nº1 con el nº1, el 2 con el 2, etc) te pudiera funcionar. Si no encuentras información en la red prueba suerte a pedir esta información en la página web del propio fabricante.
La verdad es que la mejor opción es escribir a la casa, a menudo aunque nos claven por el cable puede merecer la pena pedirles el repuesto directamente. Si no, siempre queda la opción de fabricarlo, pero sin esquema -dado que la conexión estándar no funciona- es tarea de chinos. Buena suerte!