Sobre PC 486

Y felicidades por tu actuación, tengo una computadora 486 mejorada con un procesador 486-DX2 a 66 MHZ y memoria 16384 MHZ con 2 discos duros de 860 mb C/u .Necesito saber:
1-Hasta donde puedo mejorarla (memoria),(Procesador)(capacidad del disco), etc
2-Su main board es un ALG-228A-V. 2.00.A donde puedo conseguir los driver para instalar mas colores ect.
Como ves no soy nada experto en computación, espero me puedas ayudar, trabajo en misión internacionalista en gambia, Bansang hospital, gracias por adelantado .daniel

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien,. Resulta que he buscado el modelo de Mother Board (tarjeta madre) que me has dado y no he encontrado nada, esto no me extraña ya que es una tarjeta bastante antigua y es muy poco probable que haya información sobre ella en Internet.
Sin embargo, por mi experiencia te puedo decir que para una tarjeta madre de ese tipo resulta un poco difícil encontrar piezas para actualizar. Es decir, es seguro que no vas a encontrar piezas nuevas para ponerle a tu maquina, lo único es ir a talleres de computadoras y pedirles piezas de computadoras antiguas que tengan por ahí.
Sin embargo también, te puedo decir que algunos modelos de tarjetas madres 486 se pueden actualizar a 586 a través de un Zócalo Ziff que vendieron en su tiempo ciertos fabricantes como Evergreen. Esta marca de procesadores hace clones que funcionan perfectamente igual que los originales de Intel. Aunque será difícil conseguir un clon para un 486, de todos modos te paso la dirección para que investigues por tu cuenta:
http://www.evertech.com. Lo único que hacen estos clones es en sí, aumentar el ciclo de reloj interno de manera que se aprovecha al máximo el BUS de datos del procesador, por lo tanto aumenta su velocidad. Así, una 386DX 33 funcionaria como una 486DX 66.
Dependiendo del bus de tu tarjeta madre, podría actualizarse hasta una 486 DX2 100Mhz.
De memoria se podría toda la que te permitan las bahías de memoria. Osea, unos 64MB o quizá 128MB como máximo. Obviamente tendrías que ver si tu tarjeta soporta hasta 128MB y tendrías que conseguirte memorias antiguas, pero en módulos de DIM y no SIM.
En cuanto a los discos duros, estas tarjetas (486) no soportan discos más grandes de 900MB
Lo único que se puede hacer para mejorar esto es conseguirse discos duros lo más grandes posible que acepte la tarjeta madre y de preferencia discos marca IBM que son muy rápidos.
Puesto que no tenemos el manual para saber si alguno de estos nuevos accesorios funcionarán con tu tarjeta, lo único que se puede hacer es probar, si funciona, bien, si no, pues no.
Sinceramente, no se puede hacer mucho por una máquina 486, sobre todo que aunque esté funcionando al 100% no podrás ejecutar aplicaciones de 32 y 64 bits como los programas para Win98 y WinXP.
Con respecto a lo de la tarjeta de video, si no puedes ver en la pantalla más de 16 colores, esto es porque, una de dos, tienes la tarjeta de video mal configurada o no tienes los drivers de video adecuados para tu tarjeta o simplemente tu tarjeta no soporta resoluciones más altas.
Para solucionar esto, lo único que debes hacer es conseguirte una tarjeta de video antigua o no muy antigua que soporte resoluciones de VGA y SVGA, con esto podrás ver imágenes a 32 Bits, es decir, alcanzarás los 16 millones de colores. Obviamente, la interfaz de video debe ser PCI o ISA, según tu tarjeta madre. O de ser el caso, conseguir los drivers de tu respectiva tarjeta.
Bueno Daniel, espero haber aclarado tus dudas y si no, pues con toda confianza pregunta. OK