Sobre PC 486

Y felicidades por tu actuación, tengo una computadora 486 mejorada con un procesador 486-DX2 a 66 MHZ y memoria 16384 MHZ con 2 discos duros de 860 mb C/u .Necesito saber:
1-Hasta donde puedo mejorarla (memoria),(Procesador)(capacidad del disco), etc
2-Su main board es un ALG-228A-V. 2.00.A donde puedo conseguir los driver para instalar mas colores ect.
Como ves no soy nada experto en computación, espero me puedas ayudar, trabajo en misión internacionalista en gambia, Bansang hospital, gracias por adelantado .daniel

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues bien,. Resulta que he buscado el modelo de Mother Board (tarjeta madre) que me has dado y no he encontrado nada, esto no me extraña ya que es una tarjeta bastante antigua y es muy poco probable que haya información sobre ella en Internet.
Sin embargo, por mi experiencia te puedo decir que para una tarjeta madre de ese tipo resulta un poco difícil encontrar piezas para actualizar. Es decir, es seguro que no vas a encontrar piezas nuevas para ponerle a tu maquina, lo único es ir a talleres de computadoras y pedirles piezas de computadoras antiguas que tengan por ahí.
Sin embargo también, te puedo decir que algunos modelos de tarjetas madres 486 se pueden actualizar a 586 a través de un Zócalo Ziff que vendieron en su tiempo ciertos fabricantes como Evergreen. Esta marca de procesadores hace clones que funcionan perfectamente igual que los originales de Intel. Aunque será difícil conseguir un clon para un 486, de todos modos te paso la dirección para que investigues por tu cuenta:
http://www.evertech.com. Lo único que hacen estos clones es en sí, aumentar el ciclo de reloj interno de manera que se aprovecha al máximo el BUS de datos del procesador, por lo tanto aumenta su velocidad. Así, una 386DX 33 funcionaria como una 486DX 66.
Dependiendo del bus de tu tarjeta madre, podría actualizarse hasta una 486 DX2 100Mhz.