Adaptador usb bluetooth conceptronic

Hola, a ver si me puedes ayudar, que ya estoy desesperada. Me he comprado un adaptador usb bluetooth de conceptronic, cbtu version 2.0, y no consigo que funcione. Lo instalo tal como se indica pero una vez instalado me aparece el icono de bluetooth en rojo y no hay manera de que funcione con mi móvil.Al dar para empezar a utilizar me sale una ventana de error que me indica que no tengo el software license en el bluetooth device, no tengo ni idea de lo que me quiere decir. Me he bajado de internet una guía de como instalarlo paso a paso con truco para poder quitar el símbolo en rojo y tampoco, ya no se que hacer. ¿Me podrías ayudar en algo? Gracias. Tengo windows xp

1 respuesta

Respuesta
¿Has instalado el kit de software del teléfono?
Este software en algunos teléfonos ya te lo dan en un CD incluido, si en el tuyo no tienes CD tendrás que descargarlo desde la web del fabricante. Este kit entre otras cosas instala los drivers del teléfono y hace la posible la comunicación.
En Nokia este software se llama PC Suite y en Motorola se llama Phone Tools
Muchísimas gracias por tu ayuda. Voy a ver si por fin puedo solucionar esto. Gracias de nuevo, un saludo
Me ha sorprendido tu respuesta, pero dime, ¿todos los móviles son compatibles con este adaptador o no? Claro todos los que tenga bluetooth, me refiero. El mio es un sony ericsson t630, pero lo tengo desde hace un año y no tiene nada para instalar que yo sepa. ¿Tengo qué bajarme algún software de este modelo? Gracias
No es un adaptador es un conjunto de utilidades de software que entre muchas cosas traen los drivers necesarios para que el ordenador reconozca al móvil con cualquier forma de conexión ya sea Bluetooth o por medio de cable USB.
En tu caso puedes descargarlo desde esta web http://tinyurl.com/kbg8q
Yo creo que la que tienes que descargar e instalar son:
Sony Ericsson File Manager 2.6.6.0
Sony Ericsson Communication Suite 1.1.1
Si tuvieses problemas como puedes ver en la web hay también disponible una amplia ayuda.