Ayuda con interacción de windows

Puedo realizar interacción con el usuario de windows, ¿cómo?, es decir que cuando prenda el computador y termine de cargar windows, paparezca una ventanita diciendo cualquier cosa o que cuando entre a una carpeta mostrarle un mensaje que diga que no puede entrar o algo así y si no hace lo que uno quiera pues entonces se apague el equipo y cosas así ! ..

1 Respuesta

Respuesta
Pues la manera de realizar esto puede variar mucho.
Por ejemplo, un mensaje al iniciar windows lo consigues fácilmente insertando un pequeño programita en el menú de inicio.
Para mostrar mensajes cuando accedas a las carpetas, si tienes WIN98 no lo tendrás muy complicado (Modificando los ficheros de configuración de la carpetas).
Para lo demás, la cosa se complica.
Todo esto es muy extenso para explicar de forma rápida. Mi recomendación es que empieces a utilizar Visual Basic, más que nada, porque tendrás que utilizar API's de Windows.
Existe una API, sendmenssage, que te informa de muchos movimientos realizados en Windows, esta es casi obligada de utilizar.
Se que no es mucho, pero espero que te sirva de ayuda.
Felices Fiestas.