Inicio > Sistemas Operativos > ritshuko > pc con dos sistemas operativos

pc con dos sistemas operativos

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/05/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Sistemas Operativos
18/05/2006
joanas, usuario preguntando en Sistemas Operativos
Usuario
Hola!

Tengo un PC con el siguiente problema, tengo dos sistemas operativos instalados, Win xp y Win 2000 (anteriormente los tenía en dos particiones, ahora he conseguido eliminar una partición y tengo todo el disco junto). El problema es que yo solamente quiero tener un sistema operativo (Win XP), con lo cual he pensado en formatear el disco. Cuando lo intento, no puedo porque me dice que ya estoy dentro de Windows. ¿Cómo se hace?
Espero que puedas ayudarme y gracias por tu atención
Joana Marcos
18/05/2006
joanas, experto respondiendo en Sistemas Operativos
Experto
bueno, primero tienes que hacer el respaldo de toda aquella informacion que no quieras perder.

segundo tienes que tener el el cd de instalacion del winxp booteable. despues insertar el cd en tu unidad de cd y luego reiniciar la pc, tienes que tomar en cuenta que en el bios en las opciones de arranque de la pc este activa la opcion de leer el dispositivo de cd-rom primero que el disco duro. al tener esa opcion activada el sistema de arranque te indicara si quieres ejecutar la lectura del cd lo cual tu deberas aceptar y entonces detectará un cd en tu unidad y ella automaticamente reconocera que tiene un cd booteable con la instalacion del winxp.

Despùes viene el proceso de instalacion del windowsxp, que seria lo mas facil de hacer ya que la instalacion es muy pero muy sencilla porque el sistema te va indicando todo el procedimiento que debes hacer. ahi tienes la opcion de particinar el disco duro en tamaños que tu quieras, puedes formatear las unidades que tu quieras y porsupuesto hacer la instalacion del windows.

espero haberte ayudado en tu pregunta. gracias....

kefren rodriguez
ritshuko@hotmail.com
19/05/2006
joanas, usuario preguntando en Sistemas Operativos
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados