Scripts

Que tal, ni nombre es Pablo y trabajo en el departamento de sistemas de Cencosud, Buenos Aires, paso a comentarte:
Tengo unos registros en una planilla de excel, son unos 7000 y constan de 4 campos, estos registros necesito insertarlos de la siguiente manera:
Hay un software que se llama Time Aware, y este soft se encarga de monitorear los relojes de control de personal mediante fichadas de tarjetas, entonces, hay un proceso de carga manual (es el que estoy intentando automatizar) que consta de leer estos datos de la tabla e insertarlos en una ventana windows clásica, con controles como CommandButtons, Solapas, Radiobuttons, ComboBox etc.. Al ser unos 7000 registros seria una tarea no solo muy monótona ademas de imprecisa larga (calculo unos 4 o 5 días a full).
La aplicación y el .xls están en windows, el script po podría hacer en principio desde cualquier lenguaje, pero de preferencia en VB6, ya que es el que tengo instalado acá, cualquier otra cosa la tendría que realizar desde el trabajo.

2 respuestas

Respuesta
Disculpa che, no respondo preguntas de programación
Respuesta
Tienes el código del programa que accede a los datos como indicas, por ahí podemos ver como se están conectando a la base de datos y poder implementar lo que deseas.
Puedes usar el filesystemobject para leer el archivo, si es de tipo texto, o el createobject si se trata de un archivo de tipo excel.
Ahí puedes agregar una referencia al ADO 2.5 o superior para conectarte a tu base de datos...
Mmmmm.. el tema, es que no tengo acceso a la base de datos, el programa accede internamente, yo no. Al llenar los campos y dar las opciones correspondientes doy "Ingresar" y el sistema hace la query, e ahí el problema, esto es útil con 20 registros, pero no con 7000...
Nunca hice un script de este tipo, se que se puede, pero hasta ahí llegaron mis conocimientos. Saludos.
No, el programa ya esta diseñado, solo tengo acceso a la interfase de el, hace de cuenta que es un excel, no tengo acceso al código, para que se entienda mejor lo que digo: hace de cuenta que quieres registrar 500 direcciones de mail en hotmail.
Pregunta por si no me perdí, ¿los quieres grabar en el excel?
Entiendo lo que decís, ¿pero te acordás hace algún tiempo el problema que hubo con hotmail y otras páginas para registrar cuentas de correo?, el tema era que alguien había hecho soft para registrar una cantidad enorme de accounts automáticamente, con el fin de romper las bolas, y desde hace un tiempo se ideo la forma de contrarrestar esto, que fue introducir un especie de código de seguridad, donde interpretas lo que dice una figura como un numero y lo ingresas. Entonces lo que yo necesito hacer es encnotrar algun script parecido a este ultimo, donde pueda hacer algo asi como cmbFecha.text= dato en excel, se entiende? No es algo interno seria un trabajo por afuera, se que se puede hacer porque lo vi, no tuve oportunidad en ese momento ni interés en reproducirlo pero ahora si, que va a ser.
Si no sabemos que estructura de datos usamos y que campos contiene la tabla de trabajo, dudo mucho que podamos generar sentencias de inserción de forma automática. Para esto, necesito mucha más información para poder ayudarle. En mi trabajo he realizado integraciones masivas de datos de más de 50000 registros.
No, los quiero registrar/ingresar en este sistema llamado Taw o time Aware, el cual mencione... veo que hay gente que puede saber mucho de muchas cosas pero en cuanto se refiere a comprensión de texto todo se va al caño... sin ánimos de ofender por favor, pero no puedo ser más explicativo de lo que soy.. voy a intentarlo.. a ver:
Imaginate lo siguiente:
Dos ventanas de forma que cada ventana ocupe media pantalla, por un lado este sistema llamado Taw, donde quiero cargar los datos, por otro lado la planilla excel, miro la planilla excel, dice: Numero de ip: 122.25.45.100, la tipeo en el campo IP, vuelvo a mirar le planilla excel, y busco el campo: Descripción: y leo Jumbo Mendoza, lo tipeo en el Taw, y así y así y así etc etc etc... 6999 veces más... ¿se entiende..?
Y quien es el que fabrica el time Aware para por lo menos ver si tiene alguna forma de leer datos externos sin realizar capturas.
Ahora, el comentario si ofende, porque en mi haber de desarrollo de sistemas, soy el único que ha realizado un monitor de bases de datos de sybase, estos archivos los entrega el servidor de datos sin formato, con errores, con datos raros y dentro de todo esto muestro estadísticas, controles y demás requerimientos al realizar un escaneo carácter por carácter de los archivos que llegan a medir cientos de miles de registros.
Ok, perdón entonces, pero la realidad es que esto suele suceder en sistemas sobre todo, la gente se acostumbra a pensar y razonar de una forma y cuando les cambias las cosas es como si les sacudieras el piso y se quedan "colgados", yo trabajo en sistemas también y a veces de acuerdo al caso me sucede, con solo tratar de pensar "out of the box" se soluciona, claro que no es fácil, conlleva algo de pensamiento lateral, saludos.