Nuevo sistema operativo

Hola mi nombre es Alexandra y soy estudiante del 4to. Año de Ingeniería en Sistemas.
Estoy a 1 año y medio más o menos de presentar mi tesis y creo que ya sé que tema voy a presentar, quiero hacer un nuevo sistema operativo pero no se mucho de como empezar ni finalizar. Estaría muy agradecida por toda la ayuda que puedas ofrecerme...
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Un sistema operativo implica crear rutinas para entrada y salida de datos, con dispositivos que hacen tareas semejantes: Tarjetas madres; que controlan el CPU, la comunicación con el monitor, el teclado, el mouse, las unidades de disco, etc.; pero que aún siendo semejantes y existiendo acuerdos sobre estándares de comunicación de periféricos, tienen características específicas de un fabricante a otro y, al haber tanta variedad de dispositivos y marcas comerciales, no manejo ese nivel de programa. Realizo software de tipo administrativo; que por supuesto es más sencillo de crear debido al avance de los lenguajes visuales (Visual FoxPro, Basic, C++, etc.).
Ahora bien, si lo que deseas es hablar sobre la creación y programación (únicamente en teoría) de un sistema operativo, debes meditar sobre la conveniencia de los nuevos procesadores diseñados para manejo de imágenes y las modernas tabletas de memoria, además de los proyectos en nanotecnología, para el diseño de las computadoras futuras y su aplicación a la vida moderna: Telefonía, medicina, investigación espacial, etc. y, por supuesto, usos caseros.
Toma en cuenta lo que se está investigando y, piensa sobre la forma y el cómo para ingresar datos, el procesamiento de éstos y su salida. Lo básico en computación es: Ingreso de datos, procesamiento y presentación de resultados.
Puedes, también, investigar sobre el software libre (Linux) para aprender más sobre la creación de sistemas operativos. Sobre este SO existe mucha bibliografía y datos técnicos. Esto te puede dar ideas para tu proyecto.
Espero haberte sido de alguna utilidad. No olvides valorar la respuesta. Hasta pronto.
Respuesta
Es un tema complejo, pero puedes desarrollar algunos modelos de trabajo.
Sugiero cheques las siguientes ligas:
http://www.google.com.mx/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=GGLG,GGLG:2006-08,GGLG:es&q=desarrollo+de+sistemas+operativos
Respuesta
-1
No se mucho más de los sistemas operativos de lo que pude ver en la facultad, pero seguramente que en internet encontraras mucha más información. Éxitos!