Nuevo sistema operativo

Hola mi nombre es Alexandra y soy estudiante del 4to. Año de Ingeniería en Sistemas.
Estoy a 1 año y medio más o menos de presentar mi tesis y creo que ya sé que tema voy a presentar, quiero hacer un nuevo sistema operativo pero no se mucho de como empezar ni finalizar. Estaría muy agradecida por toda la ayuda que puedas ofrecerme...
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
1
Un sistema operativo implica crear rutinas para entrada y salida de datos, con dispositivos que hacen tareas semejantes: Tarjetas madres; que controlan el CPU, la comunicación con el monitor, el teclado, el mouse, las unidades de disco, etc.; pero que aún siendo semejantes y existiendo acuerdos sobre estándares de comunicación de periféricos, tienen características específicas de un fabricante a otro y, al haber tanta variedad de dispositivos y marcas comerciales, no manejo ese nivel de programa. Realizo software de tipo administrativo; que por supuesto es más sencillo de crear debido al avance de los lenguajes visuales (Visual FoxPro, Basic, C++, etc.).
Ahora bien, si lo que deseas es hablar sobre la creación y programación (únicamente en teoría) de un sistema operativo, debes meditar sobre la conveniencia de los nuevos procesadores diseñados para manejo de imágenes y las modernas tabletas de memoria, además de los proyectos en nanotecnología, para el diseño de las computadoras futuras y su aplicación a la vida moderna: Telefonía, medicina, investigación espacial, etc. y, por supuesto, usos caseros.
Toma en cuenta lo que se está investigando y, piensa sobre la forma y el cómo para ingresar datos, el procesamiento de éstos y su salida. Lo básico en computación es: Ingreso de datos, procesamiento y presentación de resultados.
Puedes, también, investigar sobre el software libre (Linux) para aprender más sobre la creación de sistemas operativos. Sobre este SO existe mucha bibliografía y datos técnicos. Esto te puede dar ideas para tu proyecto.
Espero haberte sido de alguna utilidad. No olvides valorar la respuesta. Hasta pronto.
Respuesta
1
Es un tema complejo, pero puedes desarrollar algunos modelos de trabajo.
Sugiero cheques las siguientes ligas:
http://www.google.com.mx/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=GGLG,GGLG:2006-08,GGLG:es&q=desarrollo+de+sistemas+operativos
Respuesta
-1
No se mucho más de los sistemas operativos de lo que pude ver en la facultad, pero seguramente que en internet encontraras mucha más información. Éxitos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas