Protocolo Modbus

Soy Ing. Electrónico y te pido el favor que me suministres información referente a el Protocolo Modbus para comunicaciones de dispositivos o equipos electrónicos.
Acepto referencias textuales, páginas de internet, libros, revistas o cualquier fuente de información pero en español.

2 Respuestas

Respuesta
Una introducción:
Redes digitales MODBUS TCP/IP.
La principal misión de las redes digitales de control de procesos es la de poder transmitir datos en tiempo real. Debido a que en la mayoría de equipos de campo no existe un tipo de comuncicación estándar que permita obtener datos fiables en tiempo real, es difícil encontrar una tecnolgía capaz de implantar una red de comunicaciones eficiente a nivel de campo. Toda industria posee en su planta de producción una gran variedad de equipos sensores i acondicionadores de la señal física captada. Por esta razón es de vital importancia estandarizar las vías de comunicación entre estos instrumentos y el control central del proceso. Debido a esto y a la falta de acuerdo entre los diferentes fabricantes de instrumentos en cuanto a estandarizar un protocolo de comunicaciones, la red TCP/IP inicialment utilizada para niveles de comunicación más altos, ha ido descendiendo poco a poco hasta llegar a la captación de la propia señal generada por el sensor. La tenología TCP/IP es ideal para comunicaciones con sistemas de bajo nivel, además de conseguir un acceso directo en tiempo real sin los problemas que conllevaría la adaptación a diferentes protocolos exclusivos de cada instrumento. De esta manera se despliega una red punto a punto que va creciendo en forma de árbol, interconectando los diferentes equipos a través de nodos repetidores. Esta función la realiza perfectamente la tecnología de modems insdustriales PATTON xDSL, pudiendo diseñar una red nodal con el método maestro-esclavo para gestionar el acceso al bus de campo. Cada terminal remoto consistiría en una CPU VersaTrak de SIXNET y sus correspondientes módulos de captación de señales físicas. La conexión Ethernet entre la VersaTrak y el bus de campo gestionado por los modems PATTON se realizaría a través del Switch EtherTrak de SIXNEX. El modem que hace las funciones de maestro en la red estaría situado, normalmente, en el edificio de control del proceso, siendo el elemento final de concentración de comunicaciones. El intercambio de datos entre el modem maestro y los esclavos es bidereccional, de manera que un maestro puede consultar un dato determinado a través de un modem esclavo. Éste es el encargado de comunicarse con la CPU VersaTrak la cual se encargará de procesar la señal física captada. Normalmente la comunicación es jerárquica, de manera que el modem maestro es el encargado de pedir información a los esclavos, los cuales efectuaran el correspondiente dialogo con la VersaTrak. Este proceso solo puede verse interrumpido cuando se genera una alarma en el proceso de adquisición de datos en campo. En este caso es el esclavo el que informa inmediatamente del evento detectado por la estación remota VersaTrak. Los modems PATTON de tecnología xDSL se comunican entre ellos utilizando el protocolo MODBUS. Éste se caracteriza por transmitir todos los bits de la trama generada en la VersaTrak de una sola vez, con la particularidad de que el principio de ésta es siempre el mismo.
No he encontrado nada más en español.
Lo siento
Ice
Respuesta

Every relevent options now you must to choose here for the get very perfect options windows 10 alarm. Here is given very effective intro of the default application like the where are alarms in windows 10.