¿Se puede llamar a un teléfono fijo a través de tu pc? ¿Cómo se realiza esa llamada?

Disculpa necesito tu ayuda, lo que quiero es llamar a mi familia a un teléfono de casa normal pero a través de mi pc, usando un micrófono, cual software me recomiendas instalar y cuales serian los pasos más importantes para ejecutar la llamada (configuraciones)
Nota: la comunicación sera de mi pc al teléfono de casa normal.
Arturo

2 Respuestas

Respuesta
El Software que necesitas es un software de voz sobre IP, He de advertirte que no es gratis, pero sale bastante más barato que una llamada normal, y podrás llamar a cualquier parte del mundo a un precio muy reducido. El programa se llama Peoplecall. En esta url verás las tarifas y el modo de empleo. http://www.peoplecall.com/llamarinet.htm
Disculpa me pudieras dar los pasos para hacer la llamada, ya que no he podido hacerlo, y si me pudieras sacar de una duda, mi tarjeta de sonido esta integrada a mi placa base, ¿podre hacerlo? Espero tu respuesta
Lo primero que tienes que tenr es el kit de people call, que básicamente es un "teléfono" que pinchas en tu tarjeta de sonido, en principio no ha de haber ningún problema con la tarjeta aunque esté integrada en placa. Para marcar solo has de ir al programa y pinchas en realizar llamada, introduces el número y ya está. Si no tienes el kit de people call pero tienes el softrware y te has dado de alta, no te preocupes pues se puede hacer lo mismo con un micrófono y los altavoces. Solo has de pinchar el micrófono al conector que es negro en tu tarjeta de sonido y los altavoces al que es en verde. Normalmente el "headset" de people call viene con los conectores de colores para que sea más sencillo reconocerlos, pero como te he dicho te valdrá con un micro o unos altavoces. Es muy importante que una vez hayas descargado el Dialer lo recargues para poder hacer llamadas puesto que de otra manera solo te valdrá para hacer llamadas a números que empiecen por 800 ó 900. También asegurate de que en las propiedades de sonido ( abajo a la izquierda en la barra de tareas hay un altavoz amarillo ) tengas seleccionado en las propiedades de grabación el micrófono puesto que de otra manera no podrás hablar.
Bueno, cualquier cosa que necesites más no lo dudes... Dispara.
Respuesta
Arturo, lo primero es saber el sistema operativo que usas. Supongamos que es Windows. Pues bien lo único que tienes que hacer es conectar un modem al PC, introducirle el CD o diskette con los drivers cuando te lo pida Windows, conectarle una tarjeta de sonido con salida para altavoces y micrófono (instalando los drivers cuando te los pida Windows) y finalmente en Inicio --> Programas --> Accesorios --> Comunicaciones --> Marcador Telefónico. Es un buen programa para estos menesteres. De todas formas debo indicarte que es importante saber el sistema operativo de tu PC para indicarte los pasos de la forma más correcta.
Tengo Win Me, ¿pero tengo una duda puedo llamar a otras partes del mundo y me cuesta dinero si o no? O solo la llamada local, si fueras tan amable de explicarme los pasos a seguir para llamar a mi familia, cabe aclarar que ellos no tienen pc, la llamada va a ser de mi pc a su teléfono convencional o de casa
Gracias
Esta bien. Configurando de esta forma te costaría el precio del operador que estés usando, pues es como si hicieras una llamada de "teléfono a teléfono". Para poder ahorrar costes de conexión debes de pasar por esta web http://www.peoplecall.com y darte de alta en el servicio. De esta forma las llamadas "a otras partes del mundo" te saldrán más económicas.