Sincronizar palm por wifi

Hola expertos. Tengo una palm sony tj37 con wifi. He logrado sincronizarla inalámbricamente por mi conexión wifi en mi casa con mi pc, es decir, usando un conexión de área local. Mi pregunta es: se puede sincronizar desde conexiones remotas, ¿no en mi casa? Por ejemplo, ¿yo desde la universidad al pc de mi casa?

1 respuesta

Respuesta
Si se puede, abriendo los puertos de sincronización correspondientes en el router o modem de acceso a Internet de tu casa. No obstante, no es recomendable por la brecha de seguridad que ello conlleva. Te recomiendo que te crees una conexión VPN primero para poder hacer la sincronización a través de una conexión segura.
Gracias por tu interés! La verdad no estoy familiarizado con las conexiones VPN... Podrías explicarme como hacerlo o darme un link a un tutoría que me sirva... gracias
Mil gracias. Explicación muy completa
VPN son las siglas de (en inglés) "Virtual Private Network" o, en cristiano, Red Privada Virtual.
Esencialmente se trata de establecer una conexión privada a través de internet con tu ordenador personal de manera codificada para que nadie pueda husmear en los datos que a través de esta conexión se intercambian.
(Más información en la enciclopedia libre wikipedia.org).
Para ello, se necesita:
Un servidor vpn (tu pc con un programilla).
Un cliente para conectarse al VPN (cualquier dispositivo con conexión a internet y otro programilla).
Microsoft, implementa por defecto la capacidad de crear VPN (http://www.microsoft.com/technet/itsolutions/network/vpn/default.mspx).
No obstante, debido a que necesitarías un servidor de Microsoft, te recomiendo que utilices alguna version gratuita, y si puede ser, de código abierto.
Ejemplos de VPN gratuitos:
www.vpnlabs.com
www.poptop.org
www.softforall.com
Recuerda, que el único requisito que tendrá que cumplir el cliente VPN, es que se pueda instalar en una Palm.
Aquí puedes encontrar un buen manual de VPN:
http://compnetworking.about.com/od/vpn/