Compatibilidad con windows xp 64

Pienso comprar un procesador Pentium DE y me han aconsejado instalar windows xp 64, según me dicen para sacarle el máximo de provecho al procesador, ¿esto es verdad? Y en todo caso si lo hago funcionaran todos los programas que uso en con windows XP de 32 bit
Estaré atento a sus respuestas gracias por todo...

1 respuesta

Respuesta
En un procesador de 64 bits los programas de 32 bits se ejecutan bien pero no aprovechan todo el procesador por la sencilla razón de que solo transmiten los bloques de información en secuencias de 32 bits para que un programa aproveche toda la potencia del procesador tendrá que ser de 64 bits (ya se empiezan a sacar versiones de 64 bits de algunos programas) con esto no te digo que un programa de 32 bits te vaya ir lento pero claro esta que no va ir igual de rápido que uno de 64 bits.
Esto es parecido a lo que paso con las aplicaciones de 16 bits (MS-DOS, Windows 3) en entornos de sistema (Windows 98/ME/NT/2000/XP) y procesador de 32 bits las aplicaciones de 16 bits no iban lentas pero las de 32 siempre iban más rápidas.
Gracias por aclararme esa duda voy a instalar el windows xp 64
Evidentemente con el sistema operativo pasa lo mismo en un procesador de 64 bits ira mejor un sistema operativo de 64 bits