Duda sobre la compra de monitor lcd de 19 pulgadas para trabajar como diseñador gráfico

Estoy por comprar un monitor lcd de 19 pulgadas y no se cual adquirir ya que hay un amplio espectro en el mercado mi trabajo es el diseño gráfico y paso muchas horas frente al monitor

1 respuesta

Respuesta
Debes tener en cuenta dos cosas, por un lado, los crt (monitores de tubo de rayos catódicos), brindan mayores definiciones en el mismo tamaño que los tft, y ademas son más baratos. Por otro lado, las emisiones de radiación tienden a afectar la vista y a provocar cansancio, ademas de que son tremendamente más pesados y ocupan mucho más lugar que los tft.
Es decir, con un crt, en 19 pulgadas, tendrías una resolución de 1920 X 1440 a 60 hz, aunque la resolución recomendada es de 1280 X 1024 a 85 hz.Pesa unos 16 kg. aprox.
Un tft de 19 pulgadas, tiene una resolución máxima de 1280 X 1024 a 75 hz, y pesa unos 7,5 kg.
Aquí te dejo para que tengas una idea..
http://www.softworld.es/pantallas_tft/
http://www.softworld.es/monitores/