Como diseñar redes Lan y Wan

Las redes constan de una topología, un cableado, después que tenga estos datos decididos, necesito hacerle asignaion de posibles números IP, de la cantidad de switchers y enrutadores y otros componentes más, mi pregunta es: ¿Cómo aprender a diseñar una red?

1 respuesta

Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo una red se establece según la necesidad de cada quien... noy hay un manual especifico de cuantas pcs debas conectar, cuantos switch debas usar... solo hay normas que debemos seguir para obtener cálida en la transferencia de datos.
Por ej:
-Tipo de cable a utilizar.
-Metros que soporta el cable seleccionado.
-Sistema operativo a utilizar.
-Servidores y posibles usuarios de la red
-Protocolos de acceso a la red.
Si deseas algo gráfico de redes te recomiendo entres en www.tutoriales.com allí encontrás algunos planos de redes... pero no te garantizo que sean idénticos a la red que tienes en mente.