Napster

Estoy buscando un servidor de Napster en Español. Conozco que el Servidor de Napster en USA esta desactivado, pero he oído hablar de que existen otros servidores parecidos que hacen lo mismo. ¿Sabes algo?

2 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente el servidor de Napster dejará de funcionar en enero del año que viene. No existe ningún servidor de napster español.
Un sistema muy parecido al napster que existe es el llamado Gnutella, se trata de la misma filosofía, pero en este caso puedes compartir y bajarte todo tipo de ficheros, no solamente de mp3. Para que lo veas, puedes ir a www.gnute.com que es un buscador de Gnutella en la web.
Espero haberte ayudado. Si quieres algo más puedes preguntarme todo lo que quieras.
Cajun
Respuesta
Pues verás no conozco ningún servidor napster especifico, pero tu mismo puedes ver el listado de todos los servidores activos si te descargas el programa Napigator que puedes encontrar en la sección de software ==> música de mi web:
http://pagina.de/turmis
El programa en sí resultaría más útil si supieras que cierta canción o canciones están en tal o cual servidor. Yo para buscar canciones complicadas o los nombres de los servidores a los que está conectado tal o cual usuario utilizo un programa que me sorprendió mucho en su momento y que también puedes encontrar en la misma sección de mi web. El programa se llama DMNAPSTER y está en español.
Pues bien, dicho programa te permite buscar secuencialmente una canción en todos los servidores que están inscritos en la red Napster, esto es más o menos 400 servidores, lo que supone multiplicar por 400 el número de resultados obtenidos y la posibilidad de hallar un T3 que tenga lo que tú buscas. Además dicho programa te facilita información sobre el servidor que aloja al usuario que tiene la canción que quieres con lo que si lo deseas puedes acceder a él a través del Napigator.
Tampoco hay que olvidar que permite resumir descargas cosa que considero muy importante en un programa de tipo Napster, ya que ya nadie puede cortarte las canciones a mitad, el programa automáticamente reconecta con el usuario en cuestión sin tu darte cuenta. Además si la misma canción la tienen varios usuarios a la vez (la canción debe ser exactamente la misma en tamaño, bitrate, etc. ) puedes descargarte media canción de un usuario y media de otro. ¿Te imaginas el número de descargas fallidas que te ahorra?
Bueno como todo no puede ser perfecto el programa hace un poco más lento el proceso de descarga de las canciones, con lo que yo lo uso para títulos complicados que no encuentro normalmente y para averiguar el servidor de tal usuario para conectarme con el Napigator a su servidor.
Espero haberte sido de alguna ayuda, si tienes alguna otra pregunta ya sabes, aquí estoy.
Un saludo.
Turmis.
http://pagina.de/turmis