Dma

¿Para qué sirve la opción dma de los cdroms? Esta puede activarse en las propiedades del cd

1 respuesta

Respuesta
DMA son las iniciales de Direct Access Memory (Acceso Directo a Memoria).
Es un protocolo para que el dispositivo (disco duro, CD-ROM, CD-RW...) acceda directamente a la memoria sin pasar por el procesador.
En el caso de activarlo, tu procesador se verá aliviado de una carga de trabajo, por lo que se podrá ocupar de otras cosas.
Por otro lado, las grabadoras de CD (a las que también se les puede activar el DMA) pueden causar inestabilidad en el sistema y provocar cuelgues si tienen esta opción activada.