¿Fax convencionales?

Hola, paufr:
Solo quiero saber, si con certeza, se puede mandar un FAX, a través de un modem/fax gracias a un programa de fax, que utilice el TCP (te pide tú servidor STMP), .. Para un FAX convencional (sin conexión a nada, excepto-claro está- a una línea telefónica).
Comprobaras, que NO estoy muy puesto en tecnología de fax a través de internet, pero el caso, es que he utilizado dos programas de fax (shareware/freeware), para mandar fax a una entidad bancaria de mi ciudad, con idéntico negativo resultado...(El recipiente NO esta en condiciones de aceptar sus envíos- + o - en ingles-). Claro está que a mí me interesa mandarlos a través de Internet, ya que dispongo de T.P. A un servidor de ISP, por lo que pregunto... Si es necesario que el fax receptor, tenga conexión a un ordenador/Internet..o que sea un Fax convencional (como es lo que a mí me interesa).
Gracias, por tú tiempo.

1 respuesta

Respuesta
El problema de intentar enviar FAX por inet es que debes cerziorarte que el servidor SMTP al que lo envías realmente dispone del puente inet-fax. Por que queramos o no al final se envía un FAX normal y corriente. Por suppuesto es más barato enviar un FAX a través de internet, pero muchas veces no se obtiene el resultado deseado. Yo tengo un modem/fax y no uso inet para enviar fax, recurro a la forma traducional. Uso el Microsoft winfax por si te interesa.
Entonces.. ¿los portales que ofrecen Fax web gratuitos, que receptores, permiten?.. o sea, sí yo quiero mandar un fax a un receptor convencional (con un número determinado), lo lógico es que te cobraran (como los servidores de Telefonía IP), ya que sino ellos están soportando el coste de la llamada, y no creo en ISP altruistas.. Mande un fax por Navegalia, a un fax convencional, y me acepto, de momento, el envío (poniéndolo en cola, me aclaro),, pero todavía no he recibido el e-mail, que te notifica el éxito de la operación. Hay servidores de FAX por Internet (pero son de pago).. insisto que tipo de fax, ¿se puede mandar con los portales?
Ah!, muchas gracias, por tú tiempo y el problema, para mí de winFax (win-95), es que te exige el cliente Exchange (y, a mí NO me parece necesario instalar un cliente de correo, que esta diseñado más para el correo en red que para un usuario aislado)
Principalmente esto web-fax están diseñados para texto plano. No puedes incluiy fotos ni nada por el estilo. El problema del coste es el mismo que con los SMS. Para enviar un SMS se requiere un terminal GSM. ¿Quién lo paga? ¿? No se sabe. Con el fax es igual. Si la web pertenece a una operadora de telefonía no les cuesta nada. Otras web si tendrán que pagar.
Si solos necesitas enviar fax de texto te vendrán de perlas.
Gracias.. pero siguen mis destinatarios sin recibir mis Fax a través de la web, seguiré investigando,, pero me has aclarado cosas .. muy amable