Edición de DVD

Hola, no se si sabes de este tema pero soy nuevo en el mundillo y me pierdo con los programas y la terminología. Tengo una cámara minidv y el tema de capturar ya lo domino más o menos, lo hago con el windows media maker, que es el que lo captura con mayor calidad.
A ver, empiezo, ¿qué significa "autoría de dvd"?
Después de capturado, lo único que sé hacer es meterle alguna que otra transición con el pinnacle videostudio y hacerle el menu con el ulead video studio, con el pinnacle no me salen los menús.
Pero los menús son otra guasa, yo quiero que me salga el menu directamente con 3 o 4 escenas de la película a editar, pero solo lo puedo hacer en un submenú, en el main menu no me lo permite y no se porque.
Otra cosa es ponerle música, se más o menos como hacerlo, pero si el clip de video dura por ejemplo 2 minutos y el mp3 de música que le pongo dura 2:30, se quitarle ese medio minuto de más con algún programa, ¿pero cómo hago para que no se vea el cambio brusco?, no se, atenuar el sonido o algo...
En fin, muchas cosas, te agradecería cualquier orientación.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Pues hacer la autoría seria básicamente como hacer o realizar un video compatible y reproducible. Por ejemplo un DVD partiendo de un avi y poniéndole sus menús, capítulos, audios.. etc. Es muy bueno el TmpgEnc DVDautor.Te envío dirección donde te liaran menos que yo: http://www.mundodivx.com/dvd/tda.php